sábado, 2 de abril de 2011

Sessarego-Frúgoli: Nueva dupla en el Jockey para mantenerse arriba


En los últimos años, el Jockey Club de Villa María se ha posicionado como uno de los mejores de la provincia en materia de resultados. Entendiendo el final de un proceso, Juan Pigni le dejó el plantel de primera a dos jóvenes del club, Juan Pablo Frúgoli y Pablo Sessarego. Se trata de un grupo ya consolidado, que sabe lo que quiere, y a esto los nuevos técnicos lo saben, y sólo resta poner el sello personal para mantenerse arriba y, por qué no, aspirar a más.

En diálogo con RUGBY VILLAMARIENSE, los técnicos comentaron acerca de esta propuesta, que según comentan tiene como objetivo “el seguir creciendo, porque con el club nos posicionamos arriba en estos últimos seis años, y la idea es mantenernos ahí arriba, sin cambiar nada, sino seguir sumándole a los chicos cosas que ellos ya tienen incorporada. Obviamente que a esto le ponemos nuestro sello como personas y como jugador, pero en el rugby hay cuestiones que son fijas”.

En cada partido, se los podía ver a ambos detrás del alambrado, haciendo fuerza a poco de haberse retirado. Compartieron incluso minutos en la cancha con muchos de los actuales jugadores. En referencia al grupo, se indicó: “Uno los va conociendo día a día, cada vez más, porque una cosa es tenerlos como compañeros y otra es entrenarlos. Yo a muchos de estos jugadores los entrené de chicos, participé con ellos de grande y ahora me toca volver a entrenarlos”.

Consultados sobre la pretemporada que realizaron en el club, se explicó: “Hace poco que arrancamos, en febrero, y la respuesta ha sido muy buena, porque nosotros no venimos a chocar con nadie. Sólo queremos esa base de respeto, trabajo, puntualidad, compromiso, cooperación, constancia, actitud; esas son todas nuestras banderas. En el nivel que se está jugando hoy en Córdoba, los chicos no paran de moverse. Nosotros arrancamos a movernos en diciembre, jugando a la tocata para no perder el ritmo. El 22 de diciembre lo cortamos por las fiestas. El 2 de enero volvimos a arrancar con tocata, pero con un campeonato, siempre con los mismos equipos, durante todo enero y con un premio para motivarlos. En febrero ya arrancamos con pelota. Nosotros seguimos en contacto con el ‘Pato’ Noriega, una vez por semana, que nos indicó que la parte física se hace con pelota, y el plus de entrenamiento es lo que tiene que tratar de hacer cada uno. Nosotros le damos un trabajo, pero tratamos de darle mucho entrenamiento. En marzo arrancamos con 30% de pelota y 70% de movimiento con ritmo, y fuimos cambiando, ahora ya estamos en 60 y 40%”.

Por otra parte, haciendo referencia al actual torneo, que mañana los medirá en el primer clásico del año, con los pies sobre la tierra se remarcó: “A este torneo lo tomamos como una preparación, porque los equipos de Córdoba que tienen planteles muy largos, pueden jugar varios torneos y a este lo utilizan para los jugadores que no tenían competencia. El objetivo nuestro es arrancar el 1 de mayo con todo, aunque obviamente lo que juguemos lo queremos ganar, pero quienes estén contracturados no van a jugar, y a quien esté golpeado lo sacaremos para cuidarlo. Este torneo no define zonas para el próximo torneo, no suma nada”.

Por último, hicieron referencia al plantel, e informaron que “casos como el ‘Pepe’ Menta y el Santi Gaido no juegan más, porque sus lesiones eran complicadas. Lo que tenemos ahora es un equipo corto, pero es lo que tenemos, y es ese justamente uno de los objetivos, consolidar la primera, para que cada chico que suba se sume para llegar a formar un plantel más grande. Esto siempre fue así, lo importante es poder cambiarlo. Lo que nos pasa en Villa María es que los chicos, hasta primera, siempre fueron titulares porque los planteles son muy cortos, pero cuando llegan a un plantel de primera, no tienen esa mentalidad de venir a entrenar por más que sea suplente, y dejan de venir. Por lo menos tiene que haber dos o tres años de pelea, competencia digna y que suma para ganarse el puesto”.

“El grupo viene bien, es un grupo hecho, y sólo faltan algunas cositas para consolidarlo a nuestra manera. Queremos retener a los más grandes, que no es fácil, y sumar a los más chicos, que tampoco lo es”, se concluyó.



Fichas


Juan Pablo Frúgoli

34 años – clase 1976

Jugó en el Jockey 29 años

Puesto: apertura y centro


Pablo Sessarego

34 años – clase 1976

Jugó en el Jockey 23 años

Puesto: segunda y tercera línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre con respeto, cualquier comentario es bienvenido. De lo contrario, se eliminarán los que contengan agresiones