lunes, 28 de marzo de 2011

Un San Martín más agresivo no pudo con Urú Curé

En la previa, era muy complicado el panorama para el conjunto villamariense. Con muchas lesiones en su plantel, hasta último momento la terna técnica pensaba en las mejores posibilidades para utilizar en el debut, sin mezquinar agresividad ni tampoco iniciativa.
Con ese marco, el encuentro de intermedia ya dio un anticipo de las bajas en el "tricolor". Un equipo diezmado por completar el plantel superior, lejos estuvo de hacerle frente en iguales condiciones a un poderoso en la reserva. Los riocuartenses de Urú Curé, con un jugador menos en gran parte del partido por una expulsión, igual fue superior y se impuso al final por 62-10.
En cuanto al partido de primera, el San Martin demostró en practicamente todo el partido que ya no es el mismo. Con renovado cuerpo técnico y espíritu, disputó cada una de las formaciones fijas y se cansó de ganar los scrums con el empuje de sus fowards. En el manejo de la guinda, los riocuartenses eran incluso más desprolijos.
Por esos motivos, los de Villa María se pusieron en ventaja por 5-0, resultado que remontaría por primera vez el local poniéndose 7-5. De no ser por un try convertido al final del tiempo, el San Martín, que había vuelto a llegar al ingoal hubiera terminado arriba, pero definitiva fue 14-12 para la "lechuza".
En el segundo tiempo, los riocuartenses marcaron diferencias en el resto físico y con dos conquistas antes de los 10 minutos, se pusieron 29-12 arriba. Pero el "sanmar" tiene ahora más espíritu y levantó su rendimiento para ponerse muy cerca del empate, marcó un try y estuvo a un paso de otro más, pero por centímetros no lo consiguió.
De contragolpe, el "tricolor" quedó expuesto y sufrió una nueva conquista rival para el 33-19 final, engañoso resultado para un encuentro muy parejo, en el que San Martín mejoró tanto rendimiento como imagen, algo que seguramente alegra pero no conforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre con respeto, cualquier comentario es bienvenido. De lo contrario, se eliminarán los que contengan agresiones