domingo, 11 de julio de 2010

El viento se llevó los puntos... y trajo un nuevo blog

Aprovecho para saludarlos en la primera publicación de Rugby Villamariense, gracias por la visita y espero les agrade la propuesta de mostrar que Villa María vive y siente el Rugby. La intención con este espacio es mostrarle a la gente cómo se trabaja en los clubes... En principio sólo con sus equipos de primera, pero también pueden ir surgiendo notas institucionales, entrevistas a los jugadores, ping pongs de preguntas y respuestas a jugadores de primera, inferiores o hinchas. No nos olvidamos de la Universidad Nacional, con un equipo que también está representando a la ciudad y de muy buena manera, y la intentaremos incluir con la mayor frecuencia posible.

San Martín recibió otro duro golpe frente a la "U". Foto: Javier López.

En fin, más allá de la presentación, la intención es informarlos de manera actualizada lo que sucede con San Martín Rugby Club y Jockey Club Villa María, y con eso comenzaremos a pesar de que, como se informó en la nota publicada en el diario Puntal Villa María, fue un domingo amargo para nuestros equipos.
Comenzando por quien fue local en la segunda fecha de la segunda rueda de la Copa Kadicard, torneo oficial de la Unión Cordobesa de Rugby, San Martín no pudo en casa contra Universitario, el equipo cordobés que sólo le llevaba tres puntos al "tricolor". La esperanza era alcanzarlo y superarlo en las posiciones de la zona B, pero no se pudo, y tampoco se logró sumar punto bonus. Fue 29-21 finalmente, en una tarde con un viento infernal, que perjudicó sin dudas a los locales, ya que en el segundo tiempo se tornó aún más intensa e impedía hacer un kick a más de 10 metros, arrinconando al San Martín contra el ingoal. A esto se le suma que en el primer tiempo este factor climático no pudo aprovecharse de la mejor manera y que se cometieron varios errores un tanto infantiles, sobre todo el de Matías Zurro en el pase fallido que culminó en el segundo try rival. El "sanmar" llegó a estar 13-3 arriba en el marcador, pero dos tries de la "U" dieron vuelta las cosas, con todo el viento y la motivación a favor para llevarse el partido en el segundo capítulo.
Los locales hicieron lo que pudieron en defensa, y bastante bien por cierto, sólo permitiendo un try en esta segunda etapa y no otrogando el punto bonus a Universitario. Un error destacable fue cometer una importante cantidad de penales, más teniendo en cuenta que Agustín Vaccari es el principal arma que muestran los cordobeses y que ayer a pesar del viento causó complicaciones.
Sobre el final, se intentó la remontada, y a pesar de que Leopoldo Martoglio logró el último try, San Martín no alcanzó el punto bonus. Se destaca la producción de Jorge Daniel, que en este último tanto no convirtió pero era imposible hacerlo esquinado, alejado y con el intenso viento. Paul González mostró la entrega de siempre y fue más que importante en los lines out y la línea de los fowards también tuvo un partido aceptable, pero no fue suficiente. Da la impresión que San Martín está siempre cerca, pero se queda ahí, algo le falta, y los errores que los rivales no perdonan están presentes en todos los partidos.

Por otra parte, el último campeón Jockey Club de Villa María visitaba a Tala, que en la primera fecha ya había ascendido a la primera colocación aprovechando el tropezón de los "hípicos" contra Urú Curé. El encuentro le sirvió a los capitalinos para afianzarse en esa colocación, escapándose aún más tras imponerse en el cotejo por 22-11. Los primeros tres puntos con un penal convertido por Nicolás Ferreyra no fueron impedimento para que antes de los 10 minutos Tala se fuera al frente por 12-3, con dos tries, uno de ellos convertido por Nacasian. A los 15 y a los 22' Tala aumentó distancias con dos nuevas llegadas al ingoal "verde", ya sacando una diferencia importante, de 22-3 que sería definitiva en la primera parte. Lejos de esperanzar a los villamarienses con una remontada, la sólida defensa de los cordobeses sólo pudo ser penetrada a los 28' por medio de Francisco Chiaramello.
Sin dudas que las ausencias de jugadores importantes como Víctor Fernández y Angel Menta fueron importantes, y a pesar de la derrota parece en principio no peligrar el acceso a semifinales para sus hinchas. De todos modos, el lavado de cabezas deberá llegar rápido por parte del entrenador Juan Pigni, y se deberá aprovechar al máximo la próxima fecha libre, sobre todo para recuperar a los jugadores golpeados.

Resultados
En los partidos por la zona A, el sábado Jockey Club de Córdoba ganó claramente en su visita a Palermo bajo por 22-3, obteniendo además un punto bonus. Mientras tanto, La Tablada sigue firme por la senda de la victoria y le ganó de visitante a Córdoba Athletic 27-14. Quedó libre en esta zona Córdoba Rugby, mientras que en el grupo de los villamarienses Urú Curé tuvo fecha de descanso.


Posiciones
Zona A: La Tablada 27, Córdoba Athletic 17, Jockey Club Córdoba 15, Palermo Bajo y Córdoba Rugby 4.
Zona B: Tala Rugby 22, Jockey Club 17, Universitario 13, Urú Curé 12, San Martín 6.

Próxima fecha:
Por la zona A, Palermo Bajo vs Córdoba Rugby y Jockey Club de Córdoba vs Córdoba Athletic, mientras La Tablada quedará libre.
Por la zona B, Jockey de Villa María queda libre, San Martín visitará a Urú Curé y Tala Rugby recibe a Universitario.

Paul González fue importante en la formaciones fijas. Foto: Javier López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre con respeto, cualquier comentario es bienvenido. De lo contrario, se eliminarán los que contengan agresiones