lunes, 19 de julio de 2010

Se viene el clásico... para levantar cabeza

Foto: Diario Puntal, Río Cuarto.


San Martín no puede hilvanar dos actuaciones parejas de manera consecutiva, y le sigue costando horrores salir de Villa María y jugar de visitante, condición en la que ha sufrido varias goleadas. Esta situación se repitió ayer, cuando el “tricolor” esta vez viajó a Río Cuarto para medirse con Urú Curé, de buen torneo y que en la primera fecha de esta segunda fase derrotó también al Jockey. El resultado fue un contundente 66-0, sin dar lugar prácticamente a los elogios.


Fueron 10 en total los tries que la “lechuza” riocuartense alcanzó para tomarse revancha de la derrota sufrida en Villa María (única victoria de San Martín en el Torneo) por la cuarta fecha de la fase inicial. La supremacía del local fue total y desde el arranque del juego, al punto que a los tres minutos ya se había alcanzado la apertura del marcador con un try de Mateo Bustamante. A pesar del esfuerzo de los de barrio Las Acacias, al término de la primera etapa ya la diferencia era clara, prácticamente irremontable, con otros tres tries de Juan Manuel Morettón, Federico Boheler y Agustín Acosta, que ya otorgaban el punto bonus.


Con la tranquilidad que daba la gran diferencia, Urú jugó tranquilo el segundo tiempo y pudo alejarse aún más, logrando seis tries en total en este período para el resultado final, que como gran figura tuvo a Juan Manuel Morettón, pero que además tuvo buenos desempeños en líneas generales, donde también se destacaron las actuaciones de Rojo y Boheler.


Simplemente en base al tanteador final, se puede concluir que ya no habrá un aspecto en particular solamente para mejorar, sino que evidentemente las fallas son en líneas generales.


De todas maneras, los clásicos son partidos aparte, donde todo lo demás queda de lado y los jugadores se centran en esa disputa en particular. Además, puede tenerse en cuenta que el Jockey villamariense tampoco llega de la mejor manera al encuentro, ya que luego de mucho tiempo perdió, y dos veces de manera consecutiva antes de quedar libre.




La Zona B está para el infarto



En una segunda rueda que no para de entregar sorpresas, Universitario venció de visitante a Tala Rugby Club por 19-7. Con este resultado, el grupo de los equipos villamarienses mantiene una paridad notable, con un puntero con fecha libre en la próxima cita del calendario y pudiendo ser alcanzado por tres equipos; Urú Curé y Universitario que vienen en alza con la posibilidad de situarse en los primeros puestos de cara a la tercera fase; y un clásico en el que habrá mucho en juego: Jockey por volver a la punta y San Martín por el honor que hay en medio de cada clásico.


Por la otra zona, no todo está tan tranquilo. Si bien el amplio líder La Tablada recibe la visita del peor equipo del torneo en cuanto a puntaje, Palermo Bajo, el Jockey Club de Córdoba jugará todas sus armas en pos de alcanzar el segundo lugar, que hasta ahora ocupa Córdoba Athletic pero que quedará libre.



Resultados

Zona A

Palermo Bajo 11-15 Córdoba Rugby

Jockey Club Córdoba 21-21 Córdoba Athletic

Libre: La Tablada


Zona B

Urú Cure 66-0 San Martín (Domingo)
Tala Rugby Club 7-19 Universitario
Libre: Jockey Club Villa María

Posiciones

Zona A
La Tablada 27
Córdoba Athletic 19
Jockey Club Córdoba 17
Córdoba Rugby 8
Palermo Bajo 5

Zona B

Tala Rugby Club 22
Jockey Club Villa María 17
Universitario 17
Urú Curé 17
San Martín 6

Próxima fecha (24 y 25 de Julio)
Zona A
La Tablada vs Palermo Bajo
Jockey Club Córdoba vs Córdoba Rugby
Libre: Córdoba Athletic

Zona B

San Martín vs Jockey Club Villa María
Universitario vs Urú Curé
Libre: Tala R.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre con respeto, cualquier comentario es bienvenido. De lo contrario, se eliminarán los que contengan agresiones