domingo, 10 de abril de 2011

El bloque juvenil de San Martín recibió a poderosos cordobeses

Las categorías M15, M16, M17 y M19 del San Martín, disputaron ayer la primera fecha del torneo oficial de la Unión Cordobesa de Rugby. En el caso de las primeras tres divisiones, el rival que llegó desde Córdoba capital fue Tala Rugby, uno de los clubes con mejores inferiores, mientras que por el lado de la M19, el Córdoba Rugby fue el oponente, también de la capital provincial.
En todas las categorías resultó derrota, que pueden explicarse por un lado por el poderío de los rivales, por otro por los pocos partidos de preparación que se tuvieron en la pretemporada, y también por varias bajas importantes por lesión.
La M15 sólo pudo llegar al ingoal rival en dos oportunidades por intermedio de Agustín Rodacenda, para los 10 puntos local, que igualmente lejos estuvieron de hacer partido, con un rival que marcó 51 puntos.
En la M16 la diferencia quizá estuvo aun más marcada, puesto a que no solamente los cordobeses sumaron 49 puntos en la pizarra, sino que los jugadores del "tricolor" se quedaron en cero, en un partido con mucha diferencia física. Postales que dejó el encuentro:





La M17 había arrancado mucho mejor que las anteriores, con jugadores que prometen en cuanto a lo físico, con altura y buen manejo de la guinda. En los primeros 20 minutos, sometió a su rival a defender en su campo, retrasado, y por poco no llegó al try. Pero esos avances fueron debilitándose poco a poco, y en la primera réplica pudo ya evidenciarse una gran falencia de esta división en el encuentro de ayer, la defensa. Cada ataque rival generaba mucho peligro y filtraba jugadores que dispusieron de varias oportunidades para anotar, y aprovecharon practicamente todas. Ya con menos energías, los ataques se hicieron más esporádicos en el local y repetidos en la visita. Finalmente, el tanteador fue 42-0 en contra, pero con una imagen que ilusiona bastante en ofensiva, y con mucho que mejorar en defensa. Algunas imágenes del partido:





Por último, la M19, que quizá es de las categorías que más promete en el club villamariense, extrañó demasiado a sus dos jugadores de selección, que están lesionados. En un partido que fue muy parejo durante practicamente todo su desarrollo, el manejo y la tenencia de la guinda no fueron muy prolijos por ninguno de los dos lados, fundamentalmente el "tricolor". Córdoba Rugby fue un tanto más agresivo e inteligente en sus avances, y lo reflejó en el marcador final con el 29-17 a su favor. Los puntos en el "sanmar" llegaron por intermedio de tries de Emiliano Matélica, Gastón Cometto y Facundo Gallo, el primero de ellos convertido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre con respeto, cualquier comentario es bienvenido. De lo contrario, se eliminarán los que contengan agresiones