miércoles, 19 de octubre de 2011

Pelicula repetida para la Universidad Nacional



Por la ida de las semifinales de la Copa de Oro del Torneo Desarrollo B de la Unión Cordobesa de Rugby, la UNVM cayó por 22 a 21 en Cruz del Eje ante Cavis de esa localidad este domingo por la tarde.
Al igual que el fin de semana pasado en la Copa de Plata frente a Brinkmann, la UNVM comenzó con el pie izquierdo: ni bien arrancó el partido, el local salió con la habitual patada hacia arriba, ganó en el ruck, y su número 4 se escapó para apoyar el try, no siendo tackleado por los centros.
Se cometían algunos penales y knock-on, y en las formaciones fijas no hubo pérdidas de los equipos que la disponían a su favor.
Sin embargo, Cavis alcanzó dos tries a partir de scrums a favor de la UNVM: A los 13, una jugada algo confusa por la poca visión debido a la excesiva tierra hasta arenosa que presentaba el terreno local, terminó con el try del octavo sobre el sector derecho (por donde más atacó); y ocho minutos más tarde, un jugador de Cavis robó la pelota en el scrum y se fue sólo hasta anotar el tercer try de su equipo.
Otra vez los azules "necesitaron" recibir tres tries para mejorar su juego: tan es así que apenas cinco minutos después, descontaron a través de Facundo Cretton, luego de que el árbitro cobrara try penal por un tackle sin pelota de los de Cruz del Eje. La "U" tuvo la chance de descontar por intermedio de Agustín Milano y Sebastián Marques, pero no pudo ser.
En el inicio del segundo tiempo, Santiago Bosco ingresó en buen nivel por Carlos Buffa, quien pidió el cambio por lo agotado que estaba, debido al excesivo calor que hacía en la localidad del norte de la provincia.

El encuentro estaba algo impreciso de ambos lados, ya que hubo varios scrums y, para peor, los visitantes se quedaron con uno menos durante diez minutos por la amarilla a Nicolás Gutiérrez por cortar una ocasión clara de ataque del equipo rival.
A los 19, una buena decisión del capitán Diego Mingolo, terminó en el try de Fernando Colusso, quien se reivindicó de algunos errores defensivos haciendo su jugada clásica: se fue desde afuera hacia el medio, pisando y luego yendo a pura velocidad debajo de los palos.
Cuando pasaron los 10 minutos de la amarilla, el técnico Gabriel Álvarez dispuso algunos cambios tácticos: Federico Miraldes fue wing en lugar de Agustín Carro, Carlos Pereyra ingresó por el amonestado, y Tobías Ferreyra reemplazó a Agustín Salgado, pasando Milano como segunda línea.
Cavis ya sentía un poco el cansancio (fundamentalmente en los forwards), y la UNVM intentaba quebrar a la defensa rival, pero por errores propios no podía descontar. Recién a los 38, Cavis dispuso de un penal convertido para ponerse 22-14, al mismo tiempo que Simón Boero (clave en el partido), ingresó por Fernando Colusso, por lo que Federico Miraldes pasó a ser el segundo centro.
Ya muy cerca del epílogo, Ezequiel Ludueña –de los mejores de la cancha en la UNVM-, se escapó por el sector derecho, pisó para adentro; el ruck favoreció a la visita, Francisco Santilli la abrió bien para el otro lado, y la jugada terminó con el try del recién ingresado. El apertura convirtió el try con una gran patada que sorprendió a más de uno, y el resultado final fue de 22 a 21 para los locales.
Se repitió la película del partido contra Brinkmann del domingo pasado: la UNVM perdía 19-0 a los 21 minutos, se acordó tarde de jugar cambiando la actitud también; deberá mejorar la defensa (no errar tackles, sobre todo en el uno contra uno), jugar más como equipo y menos individualmente, y no cometer tantos errores en el manejo de la pelota. Lo positivo fue demostrar nuevamente el potencial del equipo, el buen recambio, y que se perdió sólo por un punto. La vuelta, por el pasaje a la final será el próximo domingo 30, debido al parate por las elecciones nacionales.



ALINEACION UNVM: Lucas Santilli, Hugo Díaz, Carlos Buffa; Ezequiel Ludueña, Agustín Salgado; Lucio Sarmiento, Agustín Milano, Diego Mingolo (c); Facundo Cretton, Francisco Santilli; Sebastián Marques, Fernando Colusso; Agustín Carro, Nicolás Gutiérrez; Matías Di Santo.

PUNTOS:
P.T:
1´ Try de Cavis, convertido. (7-0); 13´ Try de Cavis (12-0); 21´ Try de Cavis, convertido (19-0); 26´ Try de Facundo Cretton (19-5); 26´ Conversión del try-penal de Francisco Santilli (19-7).

S.T: 19´ Try de Fernando Colusso (19-12); 19´ Conversión de Francisco Santilli (19-14); 38´ Penal convertido de Cavis (22-14); 40´ Try de Simón Boero (22-19); 41´ Conversión de Francisco Santilli (22-21).

Cambios: ET: Santiago Bosco por Carlos Buffa; 7´ST: Héctor Seguí por Hugo Díaz; 24´ST: Carlos Pereyra por Nicolás Gutiérrez, Federico Miraldes por Agustín Carro y Tobías Ferreyra por Agustín Salgado; 38´ST: Simón Boero por Fernando Colusso.
Amarillas: Nicolás Gutiérrez a los 14´ST.





Cancha: Cavis Rugby Club (Cruz del Eje).






COPA DE PLATA






Mientras la Copa de Oro jugaba en Cruz del Eje, la Copa de Plata jugaba en el Campus de la Universidad por la vuelta de las semifinales, y pasó a la final tras ganarle a Brinkmann por 27 a 24.
Los tantos los marcaron Gabriel Montequín (2 tries), Fernando Bara, Gonzalo Giusti y Emanuel Monge, 1 try cada uno; y Mariano Ragusa, 1 conversión.
Cabe destacar que en el partido de ida, la UNVM había caído 28 a 27, por lo que la ventaja de dos puntos en el global le dio la clasificación a la final, que se disputará a dos partidos (ida y vuelta), enfrentando a Las Iguanas de General Cabrera, también a partir del 30 de este mes, luego de las elecciones nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre con respeto, cualquier comentario es bienvenido. De lo contrario, se eliminarán los que contengan agresiones