lunes, 14 de noviembre de 2011

Buen seven para la UNVM

Escribe: Marcos Figueredo.


Por la zona 4 del seven provincial "80º aniversario de la Unión Cordobesa de Rugby" que organiza esa entidad, la UNVM ganó un partido, perdió dos y no clasificó a los octavos de final este sábado en Córdoba, aunque volvió a nuestra ciudad con la frente en alto.

ESTUVO AHÍ NOMÁS

El primer encuentro comenzaba a las diez de la mañana, pero el plantel llegó apurado, y tuvo que salir a la cancha del Córdoba Athletic, ya que los estaban esperando, tanto en la mesa de control como los jugadores del equipo rival, El Rosedal RC. El encuentro comenzó parejo, con un try por lado en el primer tiempo.

Para la segunda mitad, una gran combinación entre Fernando Colusso, Franco Giordanengo y Gonzalo Giusti, terminó con el try de este último. A los cuatro minutos y veinte segundos, el conjunto de la Capital anotó un try que fue convertido, para igualar el marcador en doce.

En la última jugada del partido, la UNVM tenía un line a favor a pocos metros del ingoal rival, pero un jugador no salió de la formación luego de la ejecución, y la pelota favoreció a El Rosedal, que aprovechó el error para facturar y poner el 19-12 final para su equipo, dejando un sabor un tanto amargo para los dirigidos por Gabriel Álvarez.

Formación inicial UNVM: Gabriel Montequín, Ezequiel Soraire, Fernando Colusso; Franco Giordanengo; Gonzalo Giusti, Agustín Milano y Carlos Prieto.

UNVM (12): Gabriel Montequín y Gonzalo Giusti, 1 try cada uno, y Fernando Colusso, una conversión.

LA VICTORIA

Cerca de las 12:50, la UNVM consiguió el único triunfo del sábado ante el Club Vélez de Oliva, que lejos estuvo de traer un equipo competitivo a la par de donde están (segunda división). Ya a los 50 segundos, Julián Rodríguez, quien ingresó desde el comienzo por Ezequiel Soraire, anotó el primer try de la "U". Un minuto y medio más tarde, Gabriel Montequín fue el que apoyó el try, volviéndolo a hacer luego tras un pase de Fernando Colusso, quien convirtió ese try de una manera notable, ya que estaba en una difícil ubicación. Sobre el cierre del primer tiempo, Gonzalo Giusti llegó a la conquista personal y selló el partido, pese a que todavía faltaba un tiempo.

Para la segunda parte, el encuentro fue más parejo con un try por lado. El del equipo de Villa María lo anotó Franco Giordanengo, mientras que Oliva lo hizo sobre el epílogo del encuentro, para no irse con el score en blanco.

Formación inicial UNVM: Gabriel Montequín, Julián Rodríguez, Fernando Colusso; Franco Giordanengo; Gonzalo Giusti, Agustín Milano y Carlos Prieto.

UNVM (31): Gabriel Montequín 2 tries, Julián Rodríguez, Gonzalo Giusti y Franco Giordanengo, 1 try cada uno, y Fernando Colusso, 3 conversiones.

SÓLO PARA CUMPLIR

Ya casi sobre las 17 y por el último partido del grupo, la UNVM jugaba con el cabeza de serie, nada más y nada menos que Tablada de Córdoba. Estuvo muy cerca de cumplirse el objetivo de perder por menos de 30 y poder anotar un try.

En el primer tiempo, la "U" aguantó muy bien, perdiendo sólo por 7 a 0. Pero para el segundo, Ezequiel Soraire recibió la amarilla del árbitro Javier Flores- había dirigido el domingo pasado en modalidad 15 vs 15 en General Cabrera-, por su interpretación de que el villamariense no dejó jugar intencionalmente en una pelota favorable a Tablada, y los de Gabriel Álvarez se quedaron con uno menos por dos minutos. A partir de allí, la diferencia técnica y sobre todo física se hizo sentir más y el conjunto capitalino anotó cuatro tries, para que el resultado final sea de 33 a 0 a su favor.

Formación inicial UNVM: Gabriel Montequín, Ezequiel Soraire, Fernando Colusso; Franco Giordanengo, Gonzalo Giusti, Agustín Milano y Carlos Prieto.

Amarillas: 1´ST, Ezequiel Soraire (U).

EL SALDO DE ESTE SEVEN

Si bien la "U" cayó en dos partidos y ganó sólo uno, el equipo dejó un saldo más que positivo, ya que llegó a Córdoba "para cumplir", y tuvo que jugar sin calentar previamente ante El Rosedal, en donde estuvo muy cerca de empatar e inclusive de poder ganar, lo que hubiese significado tener que apelar a las matemáticas y ver lo que acontecía también en el Jockey de Córdoba (la otra sede de este torneo), para saber si hasta se podía clasificar como uno de los mejores segundos en caso de perder por poco ante Tablada.

Por otro lado, no hubo mucho recambio, lo que hizo aún más meritorio el trabajo de los jugadores universitarios, quienes superaron la labor del año pasado en los resultados, y fueron los que a menor distancia en puntos quedaron de Tablada. A continuación, detallamos los resultados del grupo 4:

UNVM 12- El Rosedal 19

Tablada 73- Oliva 0

UNVM 31- Oliva 5

Tablada 47- El Rosedal 0

El Rosedal 26- Oliva 7

Tablada 33- UNVM 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre con respeto, cualquier comentario es bienvenido. De lo contrario, se eliminarán los que contengan agresiones