domingo, 25 de julio de 2010

Un tiempo por lado, pero los puntos de uno solo..




Jockey de Villa María se quedó con el segundo clásico de la temporada, esta vez en el reducto del San Martín, y nuevamente la victoria fue por una diferencia amplia en la que los "hípicos" terminaron sumando punto bonus.
De todas maneras, el desarrollo del partido no fue un trámite para los dirigidos por Juan Pigni, ni mucho menos. Si bien el primer tiempo, con viento a favor para los visitantes, concluyó con una clara diferencia a favor, con dos tries Facundo Boaglio convertidos por Nicolás Ferreyra a los 10 y 18 minutos, y un drop del propio "fefe" Ferreyra a los 40', en la segunda etapa las cosas cambiaron.
A pesar de una nueva tarjeta amarilla al minuto del complemento para Alexis Barrera (la anterior había sido para Eber Biasi a los 26 del primer tiempo y luego llegaría otra para Francisco Poliza antes del final del partido), y el tercer try para los "verdes" a los 2', San Martín se adueñó de la guinda para buscar descontar. Sin tener la contundencia necesaria para batir a la siempre efectiva defensa del oponente de turno, los dirigidos por Marcelo Domínguez estuvieron siempre cerca de llegar al try. Jockey, sin la pelota, cometió muchos penales pero de todos modos no llegaron a traducirse en tantos para el local.
A pesar de la buena ventaja alcanzada hasta allí, al Jockey le era imperioso sumar punto bonus, teniendo en cuenta que la zona "B" de esta segunda fase está más que pareja. En uno de los pocos ataques en el segundo tiempo, uno de los mejores de la cancha, Víctor Fernández, realizó una buena jugada individual para decretar el 27-0 que sería definitivo y que le daba a los "hípicos" lo que fueron a buscar a pocos metros de su propia cancha. 
Los errores del local se pagaron caro en el in goal propio, mientras que por el otro costado no se pudo sacar provecho de las ventajas otorgadas. De allí el resultado final, que una vez más marcó a las claras la superioridad en algunos aspectos entre uno y otro equipo.
La visita fue efectiva para los verdes, que en la próxima fecha tendrán un nuevo encuentro en esa condición, en Córdoba frente a Universitario. Mientras tanto, San Martín tendrá fecha libre.
Se ampliará la crónica del partido con más fotos y la síntesis del encuentro.




1 comentario:

Siempre con respeto, cualquier comentario es bienvenido. De lo contrario, se eliminarán los que contengan agresiones