Jockey no alfoja
Sin embargo, los "hípicos" fueron mucho más, incluso visitando a los rosarinos. A pesar de sufrir muchos tantos en contra, la ofensiva fue más que efectiva y se pudo plasmar en el marcador con un contundente 44-27, goleo que hacía mucho no se alcanzaba (similar marca en el penúltimo clásico frente a San Martín).
La actuación fue sólida en condición de visitante, y se destacó fundamentalmente la figura de Facundo Boaglio como goleador del encuentro, con los 13 puntos de los villamarienses en el primer tiempo y 24 tantos al finalizar el partido.
Con posteriores tries (todos convertidos) de Rodrigo Bruno, Agustín Rosa y Víctor Fernández, todos en el segundo tiempo, se redondeó una victoria que sólo sobre el final tuvo un intento de remontada, pero que lejos estuvo de complicar el trámite del partido.
La próxima fecha Jockey volverá a Villa María para enfrentar a su homónimo de Córdoba.
Síntesis:
Primer tiempo:
17´ penal de Facundo Boaglio
28´ penal de Iguri
33´ penal de Facundo Boaglio
37´ try y gol de Facundo Boaglio
40´ penal de Iguri
Segundo tiempo:
4´ try de Bruno, gol Facundo Boaglio
10´ try de Tieffemberg, gol Facundo Boaglio
14´ try de Rosa, gol Facundo Boaglio
23´ penal de Facundo Boaglio
31´ try y gol de Cáccamo
33´ try de Fernández, gol Facundo Boaglio
36´ try de L. Sánchez, gol de Iguri
41´ try y gol de Cáccamo

Llueve sobre mojado
Con un terreno que sin dudas desfavoreció al juego en general, San Martín pecó en la organización más que la visita, y de allí el resultado final. Además, el volúmen de juego que no se viene alcanzando en la medida deseada, volvió a plasmarse en el marcador. Si bien las posiciones no eran nada simples, Jorge Daniel también evidenció falta de efectividad sobre el cierre, con dos envíos a las haches errados.
Por último, se recuerda que ahora los del "sanmar" volverán a ser locales, frente a un nuevo integrante de la Copa Kadicard, Los Cuervos de Bell Ville.