martes, 21 de septiembre de 2010

Uno y uno para los locales en el arranque

Los dos clubes villamarienses comenzaron su andar en los torneos nacionales que se iniciaron tras la finalización del Provincial organizado por la Unón Cordobesa de Rugby. Jockey Club lo hizo en el Torneo del Interior "B" tras culminar cuarto, mientras que San Martín lo hizo en el Torneo Regional del Centro, tras finalizar en el último lugar.
El saldo fue positivo por el lado de los "hípicos" que le ganaron a Gimnasia y Esgrima de Rosario en Villa María, aunque lamentablemente no se puede decir lo mismo por el lado del San Martín, que cayeron en su visita a Corrientes para enfrentar a Aranduroga.
Los "verdes", que fueron locales, ganaron por un ajustado 20-17 en el tanteador final, aunque el desarrollo del partido fue más tranquilo de lo que resultó ser al culminar. En una jornada que fue muy ventosa, y con ese factor climático a favor en el primer tiempo, los villamarienses ya sacaron una buena ventaja de 15-0. La apertura del marcador llegó con un penal convertido por Facundo Boaglio (pateador en lugar del lesionado Nicolás Ferreyra), mientras que a los pocos minutos Rodrigo Bruno fue el encargado de estirar la diferencia, que con la conversión posterior de Boaglio dejó un 10-0 en el tanteador. No mucho después, el joven Franco Boaglio puso el 15-0 que sería definitivo en la primera etapa.
Ya en el segundo tiempo, con un partido que en parte estaba liquidado, los locales se relajaron en cierta manera, y con el mencionado viento esta vez en contra, el cierre de encuentro terminó siendo más apretado de lo esperado. Sin embargo, el try de Víctor Fernández fue suficiente para quedarse con la victoria, que terminó siendo por 20-17.


Por otra parte, San Martín debutó lejos de casa, en Corrientes y frente a Aranduroga, que terminó imponiéndose por 35-30.
El encuentro en rasgos generales, de acuerdo a palabras de integrantes de la equipación villamariense, fue parejo, enfrentándose a un equipo que no era demasiado superior, pero que daban cuenta de velocidad y buen criterio y habilidad para manejar la guinda con la posesión a favor.
En una de las primeras incursiones en ataque, Heber Biassi apoyó en el ingoal correntino. A pesar de tener algunos errores en defensa y quedar debajo en el marcador por un momento, el "tricolor" cerró a favor la primera parte con un ajustado 18-17 a favor, con un try de Elías Martínez y dos penales y una conversión de Jorge Daniel.
En el segundo período, con un arranque con todo de los locales y un "sanma" algo desconcentrado, las cosas se pusieron cuesta arriba con un 25-18. Con esa paridad, el encuentro se fue cerrando y el try de Emiliano Ferreyra no pudo evitar que las cosas no se cerraran con una caída, aunque se destacan los dos puntos bonus conseguidos.
Cabe destacar también que los jugadores del San Martín no se quedaron conformes con el arbitraje, que con una polémica actuación amonestó a cuatro jugadores y dejó espacios que facilitaron las cosas para los correntinos a la hora de atacar.


En la próxima fecha, el Jockey visitará al otro puntero de su zona tras la primera fecha, Universitario de Rosario. Mientras tanto, San Martín hará las veces de local recibiendo a Tilcara Rugby de Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre con respeto, cualquier comentario es bienvenido. De lo contrario, se eliminarán los que contengan agresiones