domingo, 3 de octubre de 2010

Jockey, primero en el grupo


Jockey Club de Villa María dio otro gran paso tras vencer ayer sábado a su homónimo de la capital provincial, por la tercera fecha del Torneo del Interior en su zona de ascenso, que tiene a los "hípicos" con tres victorias en igual número de presentaciones. El encuentro contra el Jockey cordobés terminó 14-9 para los villamarienses, en un partido un tanto atípico.
El adjetivo proviene de un desarrollo de juego que no es el habitual, ya que el "verde" normalmente se hace dueño de la guinda y busca abrir la cancha y encontrar espacios para filtrarse en la defensa rival. Sin embargo, la pelota esta vez se cedió, sin intención, a un XV visitante que mostró algunas buenas cualidades y otros aspectos un tanto débiles.
La disputa comenzó con todo, prometiendo muchos tantos, con un conjunto local que al minuto logró el primer try, luego que un gran tackle permitiera que Facundo Boaglio recuperara el balón y escapara a pura velocidad al ingoal de la visita. Sin embargo, esto no significó un bajón para los de Córdoba ni mucho menos, ya que tres minutos más tarde ya alcanzaron el descuento con un penal de Oviedo.
Facundo Boaglio continuando con su racha goleadora en el certamen y haciéndose cargo de los kicks, estiró la ventaja en tres puntos más con un penal, pero a los 9 y 16 minutos, dos nuevos penales para Oviedo revirtieron el marcador para poner al visitante arriba. Pero esto duraría sólo dos minutos, ya que nuevamente Boaglio con un penal puso las cosas 11-9.
De esta manera culminaría la primera etapa, no sin antes sufrir, porque con todo en ofensiva, el Jockey de Córdoba se hizo dueño de la pelota y avanzó con todo, hasta llegar a centímetros por momentos del ingoal, pero sin lograr el try que lo pusiera al frente.
El segundo tiempo no varió demasiado, porque el local, ahora con viento en contra, cedió aún más la posesión en el terreno, pero dio cuenta a la vez de un orden y una calidad defensiva que demuestran el por qué de los logros obtenidos ultimamente. Sacrificio y mucho tackle, además de la organización para jugar sin la pelota, hizo que el ingoal se mantuviera invicto en el complemento. De los 40 minutos, 35' se jugaron en campo de los locales, pero en esos otros cinco, que llegaron sobre el final del partido, y permitieron que Facundo Boaglio, con otro penal, pusiera el definitivo 14-9 a los 38 minutos.
Ahora, el certamen se dividirá en dos zonas, y Jockey está en la zona B, conformada por el primero de la zona 2, Lince de Tucumán, y los segundos de los grupos 1 y 4, Universitario de Santa Fe y Neuquén Rugby Club. Por la próxima fecha y el inicio de la segunda fase, el Jockey Club deberá enfrentarse el sábado 9 contra Neuquén, mientras el sábado siguiente lo hará contra Lince de Tucumán.


Formaciones titulares
Jockey Club Villa María: Dagatti, Demaría, Fares, Dominici Montero, Rosa, Bruno, Osvaldo Acosta, Fernández, Franco Boaglio, Mana, Ferreyra, Facundo Boaglio, Giusti y Tieffemberg.
D.T: Juan Pigni.

Jockey Club de Córdoba: Errecaborde, Murer, Michelotti, Allub, Gallopa, Beanquín, Albano, Díaz, Almada, Oviedo, Chumbita, López Vacca, Brunetto, Kantarovsky y Salazar.
D.T: Viola, Fiori y González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre con respeto, cualquier comentario es bienvenido. De lo contrario, se eliminarán los que contengan agresiones