domingo, 22 de mayo de 2011

Jockey, efectivo y poderoso


En un encuentro en el que no se esperaba sorpresa alguna, Jockey Club de Villa María cumplió con todos los pronósticos y derrotó claramente a Córdoba Rugby, por 25-8. El encuentro fue parejo en el comienzo, se abrió de apoco por intermedio de penales, y sobre el final del primer tiempo llegó el primer try del partido, que marcó el rumbo definitivo. En la segunda parte, los "hípicos" redondearon y regularon una buena victoria para seguir prendidos en la lucha en lo más alto de la tabla de posiciones.


La intención de los cordobeses fue clara desde el comienzo. Frenar el embate inicial del local, y luego comenzar a agrandar su juego a partir de la tenencia de la guinda. Sin embargo, y a pesar de que no hubo tantos en los primero 20 minutos, el Jockey siempre manejo los hilos del partido, cada vez más, y un penal a los 22' en cercanías de las haches, no dejó lugar a dudas y Nicolás Ferreyra rompió el cero en el tanteador.


Con el 3-0, la visita intentó salir, pero desesperó en el intento de recuperar la pelota, y volvió a cometer penal en zona de riego: 6-0. El descuento llegó por parte del jugador más desequilibrante de los capitalinos, Juan Vaca Narvaja, que pateó acertadamente un penal a las haches para el 6-3.


Cuando se moría el primer tiempo, un scrum algo más adelante de mitad de cancha fue momento oportuno para que Fernández cediera rápidamente para Ferreyra, que a su vez -y con un quiebre que dejó "pagando" a varios rivales- dejó en manos de Ezequiel Acosta la continuidad del ataque. El "negro" volvió con todo este año tras una larga lesión, y sacó provecho de una de sus armas fundamentales, la velocidad, para dejar en el camino a tres rivales y concretar, a 30 segundos del cierre de la etapa, el parcial 11-3, ya que "fefe" Ferreyra erró la conversión.
En el segundo tiempo, el panorama cambió, Jockey salió más en busca del punto bonus y Córdoba Rugby siguió esperando en su campo, pues parecía no poder hacer otra cosa. Permanentes avances dañaban de a poco la resistencia de Córdoba Rugby, y a los 10 minutos, luego de varias fases en ataque, fue el interminable Sebastián Dominici quien apoyó el segundo try del encuentro, de cara a sus compañeros que entraban en calor al fondo de la cancha, del lado que mira al Hipódromo villamariense.


El "hípico" se relajó, y de a poco perdió profundidad. Es más, quizás en algún aspecto se complicó el encuentro con el try de Juan Vaca, sin conversión. Pero Jockey era dominador absoluto, aunque algo dormido quizás, y enseguida despertó. Nueve minutos después Alejandro López festejó un nuevo try, el ultimo para el 25-8 final.


DERROTA DE SAN MARTÍN



Fotos: Gentileza de Manuel Zarazaga/Rugby Full
Crónica: Gentileza de Luciano Roldán/Rugby Full
El "tricolor" no pudo ser sorpresa y cayó esperadamente por un amplio márgen en Córdoba.
Por la cuarta fecha de la Copa Citi, San Martín de Villa María sufrió una dura derrota de visitante ante el Tala por 59 a 8 (5-8).

Si bien un penal del apertura local, Stefano Ambrosio, al minuto de juego fue como un presagio de lo que sería el desarrollo del encuentro, rápidamente Jorge Daniel y por el mismo camino puso pardas las cosas.
Esa paridad -en el marcador y en el juego- duró sólo hasta los 25 cuando el try de Facundo Panceyra Garrido marcó un antes y un después, quiebre definitivo de la contienda. El joven wing repitió a los 28 luego de un largo parate por un fuerte golpe que sufrió Brussa que se retiró en ambulancia. Ruiz y Albrisi apoyaron antes del cierre, Ambrosio sumó todas las conversiones y el primer tiempo se cerró 31 a 3.
En el complemento las cosas no cambiaron mucho. Sólo 24 minutos había pasado cuando Panceyra Garrido apoyó el tercero de su marca personal, quinto de Tala. Con el partido prácticamente cerrado, los locales comenzaron a mover el banco.
Soria apoyó a los 20 y a los 25 Ferreyra marcó su try, el try del honor de los de Villa María. Pero ya no había tiempo. Rivas y Karqui le dieron dos tries más a Tala que fue mejor en todos los aspectos del juego, sin haber hecho su mejor partido. San Martín no pudo hacer nada y se vuelve a casa con una derrota más que dolorosa.



Síntesis

Tala 59
Caruso (Yaya), Cubas (H. Luque) y Páez; Avaro y De Aro; Karqui, Benavídez (Nielsen) y Ruíz; García (R. Luque) y Ambrosio; Revol (Rivas), Nacassian (Folkeland), Gonzalo Soria, F. Panceyra Garrido (M. Basile); Albrisi.
E: Simes – Cosa

San Martín de Villa María 8
Magallanes, Ferreyra y Atienza; Barrera y Flucsia; Brusso (Moreira), Larose y Biasi; Morra y Daniel; Accastello, Rena, Bruna, Montequín; Zurro.
E: Avaca – Ocampo – De Zárate

PT: 1m penal de Ambrosio (T), 15m penal Daniel (SM), 25m y 28m try de F. Panceyra Garrido convertidos por Ambrosio (T), 37m try de Ruiz convertido por Ambrosio (T) 39m try de Albrisi convertido por Ambrosio (T). Parcial: Tala 31 – San Martín 3

ST: 1m try de F. Panceyra Garrido convertido por Ambrosio (T), 20m try de Soria convertido por Ambrosio (T), 25m try de Ferreyra (SM), 28m try de Rivas convertido por Ambrosio (T), 35m try de Karqui convertido por Ambrosio (T).

Amonestado: Gonzalo Albrisi (Tala), Ferreyra (San Martín)

Cancha: Tala Sede

Árbitro: Agüero







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre con respeto, cualquier comentario es bienvenido. De lo contrario, se eliminarán los que contengan agresiones