lunes, 30 de mayo de 2011

San Martín marcó diferencias contra Universidad de Córdoba


En un torneo que no tuvo el mejor arranque para el "tricolor" villamariense, una nueva fecha de la Copa Citi esta vez trajo una victoria, previsible pero con aspectos a elogiar, asi como también para corregir. El "Sanmar" se impuso con claridad y sin sobresaltos a la Universidad Nacional de Córdoba, que afronta su primer torneo en la máxima divisional de la Unión Cordobesa de Rugby, y sufre por ello las diferencias entendibles en aspectos físicos y tácticos, por lo que terminó festejando sus tantos en ataques, aunque lamentando los sufridos en contra. Fue al final 64-12.


La diferencia quedó clara desde el primer minuto de juego, y antes de los 10 primeros minutos de partido, ya Martín Atienza y Eber Biasi habían apoyado en el ingoal rival, con dos tries a los 3 y 8 minutos, ambos convertidos por Jorge Daniel, que tuvo una tarde muy buena en cuanto a efectividad en los palos. Y tan sólo dos minutos más tarde, Jose Montequín amplió con una ingreso a pura velocidad y potencia, que cortó como una navaja una hoja de papel, rápidamente y sin lugar a reacción. 21-0 con la conversión de Daniel, en menos de un cuarto de hora.
El dominio del juego continuó siendo para el local, que sólo defendía en pasajes cortos de tiempo. Fue así como, algo más tarde (29'), Alexis Barrera volvió a sumar, al igual que Daniel en el envío a las haches, para el 28-0.


El mérito en el "tricolor" no se daba solamente en ataque. En el otro costado, los jugadores villamarienses resistieron un intento de reacción durante unos ocho minutos, a menos de cinco metros del ingoal. Finalmente, y cuando moría la etapa, a los 41' Cristian Lucero marcó el descuento, que no fue convertido por Juan Manuel Ruiz. 28-5 y al entretiempo.


Ya en la segunda parte, Jorge Daniel dejó en claro que el local seguía siendo el dueño del trámite, con un penal a los cinco minutos. Y esa continuidad en ataque se vio detenida por una intercepción y posteriores corrida y llegada al try de contragolpe de Ernesto Manelli, esta vez convertido por Ruiz, para el 31-12 y la vuelta de la ilusión en los "académicos" cordobeses.
Sin embargo, UNC todavía no está a la altura de la primera en el competitivo torneo provincial. En una ráfaga, Martín Gobatto y Eber Biasi sacaron -junto a las conversiones de Daniel- 14 puntos más de distancia en un par de minutos.


Ya con el partido totalmente definido, terminaron de decorar una gran victoria Alexis Barrera a los 31' (con gol de Daniel), Fernando Maidana a los 40' (sin gol) y Ignacio Morra (con gol de Daniel).
Seguramente muchos dirán que el rival era accesible, pero haber convertido 64 puntos no quita méritos a San Martín (muchos le convirtieron menos tantos a la Universidad). También deja en claro que el "tricolor" está totalmente a la altura de la máxima categoría del rugby provincial. Además, se resaltan méritos a simple vista, como la efectividad de Jorge Daniel, demostrando que con confianza (probablemente por la tranquilidad de resultado) es un gran pateador; o la participación de jugadores que no siempre tienen la oportunidad y que lo hicieron en buen nivel, como Martín Gobatto que incluso marcó un try.



Se escapó sobre la hora

Si bien no fue derrota, el empate del Jockey Club villamariense en Córdoba seguramente dejó en sus jugadores un sabor amargo, ya que en tiempo de descuento llegó el try final de Palermo Bajo, que con entrega le arrebató la victoria a los "hípicos" y alcanzó el 23-23 final.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro, facilitada por Rugby Full.

Palermo Bajo 23
Saúl Aratano, Mauricio Ferreyra y Ezequiel Parola; Conrado Andreone y Sebastián Irazoqui; Lisandro Sayavedra, Luciano Durand y Juan Covassi (c); Martín Maineri y Luciano De Celiz; Lucas Médici, Renzo Borbore, Facundo Díaz, Martín Corsi y Emiliano García. E: Moya y Biglia.
Jockey VM 23
Santiago Garrido (Secco), Julio Milanesio (Fares) y Andrés Demaría (Dagatti) (Demaría); Fernando Boaglio (Montero) y Sebastián Dominici; Manuel Sosa, Sebastián Conti y Osvaldo Acosta (c); Víctor Fernández y Nicolás Ferreyra; Gaspar Mana, Francisco Massanet, Ezequiel Acosta, Alejandro López y Guillermo Tieffemberg. E: Sessarego y Frúgoli.

PT: 9m try de Médici convertido por De Celiz (PB), 15m penal de Ferreyra (JVM), 29m penal de De Celiz (PB), 38m penal de Ferreyra (JVM) y 40m try de López convertido por Ferreyra (JVM). Parcial: Palermo Bajo 10-Jockey VM 13.

ST: 6m penal de De Celiz (PB), 10m try de Mauricio Ferreyra (PB), 18m penal de Ferreyra (JVM), 24m try de Sosa convertido por Ferreyra (JVM) y 43m try de Aratano (PB).

Amonestados: ST, 9m Garrido (JVM) y 36m Dagatti (JVM).
Árbitro: Cristian De Bialoskurski.
Cancha: Palermo Bajo.
Intermedia: Palermo Bajo 27-Jockey VM 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre con respeto, cualquier comentario es bienvenido. De lo contrario, se eliminarán los que contengan agresiones