lunes, 31 de octubre de 2011

DERROTA PLATEADA

Escribe: Marcos Figueredo
Fotos: Sebastián Panero


Por el primer partido de la final de la Copa de Plata del Torneo Desarrollo B de la Unión Cordobesa de Rugby, la UNVM cayó como local este domingo ante Las Iguanas de General Cabrera por 39 a 20.


El encuentro comenzó vibrante, ya que ambos equipos buscaban el ingoal rival, y en ese juego, Las Iguanas consiguieron el primer try, luego de un mol y una salida rápida. Minutos más tarde, Nicolás Gutiérrez apoyó su try luego de un buen pase de Rodrigo Rinaudo, y empató el partido. Sin embargo, enseguida una patada de Gustavo Herrero interceptada por un jugador de la visita, derivó en el segundo try de su equipo.





De allí en adelante, todo fue de los de Cabrera: a los 17, apoyaron un try debajo de las ´´H`` que fue convertido. Pablo Borri cometió un knock-on en una jugada que podría haber significado el posible empate de los locales. Y, a los 28, la visita volvió a convertir un try.


Cuando iban 35 minutos, un line a favor de la UNVM terminó con una nueva conquista de los de Cabrera, que ponían el score 27 a 5 favorable a su equipo y así se iba el primer tiempo, con amarilla incluida a Franco Giordanengo (uno de los más criteriosos de la UNVM hasta ese momento).


El segundo tiempo arrancó parecido: Ya al minuto, Las Iguanas apoyaron un nuevo try. Pero luego de esto, la ´´U`` empezó a jugar como si el partido estuviese 0 a 0, con mayor tranquilidad, sin jugar tanto al contacto como prevalecía la visita de esa forma, y haciendo algunos cambios que dieron resultado, destacando los ingresos de Juan Manuel Turco por un apagado Héctor Seguí, y de Federico Miraldes por Rodrigo Rinaudo.


En el medio, un buen pase de Agustín Strumia derivó en el try del fullback Mariano Ragusa, aunque Las Iguanas mantuvieron la ventaja con un try convertido desde abajo de las ´´H`` que ponía las cosas 39 a 10.






Hacía algunos minutos que la UNVM había comenzado a no errar tantos tackles como en el primer tiempo, y los jugadores de la visita se empezaron a cansar un poco (sobre todo los forwards, de gran trabajo en la primera mitad). Cuando corrían 28 minutos, fue Gabriel Montequín el protagonista del try de su equipo, tras una escapada algo veloz por la izquierda. Y, cuatro minutos más tarde, una buena intervención de Federico Miraldes continuó con un ruck favorable a la Uni, y un buen pase de Franco Giordanengo para Pablo Borri, quien apoyó el try, pero no pudo ser convertido. No fue la tarde de las conversiones para ninguno de los dos equipos, ya que la UNVM no convirtió ninguno de sus cuatro tries, y Las Iguanas sólo convirtieron dos sobre siete intentos.


Fue una victoria justa de Las Iguanas en el Campus de la UNVM, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo. Los dirigidos por Pablo Vagliente, ya que Gabriel Álvarez se fue luego de un rato con los que iban a jugar por la Copa de Oro, se equivocaron en algunas decisiones, erraron varios tackles, y la reacción fue algo tardía, ya que la diferencia se tornó irremontable. A propósito de eso, el cambio de localía no sirvió, y habrá que remontar un duro resultado adverso de 19 puntos el próximo domingo en General Cabrera si se pretende gritar ´´dale campeón``.




SÍNTESIS UNVM 10- LAS IGUANAS (General Cabrera) 39


Formación UNVM: Mariano Ragusa; Gabriel Montequín, Agustín Strumia; Nicolás Gutiérrez, Rodrigo Rinaudo; Franco Giordanengo, Gustavo Herrero; Pablo Borri, Sebastián Tomatis, Tobías Ferreyra; Carlos Prieto (c), Kevin Bastos; Leonardo Santos, Carlos Buffa y Héctor Seguí.


UNVM (20): Nicolás Gutiérrez, Mariano Ragusa, Gabriel Montequín y Pablo Borri, 1 try cada uno.


Progresión:


2´PT, Try de Las Iguanas (0-5); 9´PT, Try de Nicolás Gutiérrez (5-5), 10´PT, try de Las Iguanas (5-10); 17´PT: Try de Las Iguanas, convertido (5-17); 28´PT, Try de Las Iguanas (5-22); 35´ PT, try de Las Iguanas (5-27); 1´ST, Try de Las Iguanas (5-32); 13´ST, Try de Mariano Ragusa (10-32); 21´ST: Try convertido por Las Iguanas (10-39); 28´ST, Try de Gabriel Montequín (15-39); 33´ST, Try de Pablo Borri (20-39).


Cambios UNVM: 9´ST, Gustavo Palacio por Kevin Bastos; 11´ST, Juan Manuel Turco por Héctor Seguí; 18´ST, Federico Miraldes por Rodrigo Rinaudo; 22´ST, Rafael Godoy por Sebastián Tomatis; 25´ST, Rodrigo Fiorano por Leonardo Santos; 31´ST, Simón Muzart por Agustín Strumia; 36´ST, Ezequiel Soraire por Gabriel Montequín.


Amarillas: 39´PT, Franco Giordanengo (U).


1 comentario:

Siempre con respeto, cualquier comentario es bienvenido. De lo contrario, se eliminarán los que contengan agresiones