domingo, 22 de mayo de 2011

Sacrificio y orden para la victoria del Jockey en M16


El bloque juvenil (M15 y M16) del Jockey Club Villa María recibió ayer sábado a las divisiones "B" de La Tablada y Córdoba Athletic, respectivamente. En ambos casos, los representativos locales mostraron una buena imagen. Fundamentalmente, la M16 fue prolija y aguerrida, motivos por los que al final logró la victoria ante los "ingleses".
En el primero de los encuentros, que comenzó poco después del mediodía, la M15 recibió a La Tablada "B", contra quien terminó perdiendo 12-27, pero la diferencia en el marcador no se evidenció tan amplia en el terreno de juego. Los villamarienses sacaron a relucir por momento una buena defensa, y en ataque llegaron y concretaron en dos oportunidades, una vez por intermedio de Agustín Sánchez, y otra por Tadeo Vartalitis. En el primero de los dos tries, el joven Marcato convirtió.


De esa manera, los "hípicos" totalizaron 12 tantos, que no fueron suficientes pero que no le hicieron el trámite fácil a los cordobeses, que aprovecharon la diferencia sacada en el primer tiempo y el último try antes de terminar el partido, para hacerlo valer en el marcador final.
En M16, el "verde" alcanzó un triunfazo. Con un buen marco de público apoyando el desempeño del local, el Jockey siempre tuvo la iniciativa y fue al frente desde el arranque mismo del partido. Orden en defensa, rápidos recuperos, buen manejo de la guinda y prolijidad en los ataques, todos elementos elogiables.


La visita jugó de contragolpe, buscó aprovechar los espacios abriendo el juego rápidamente cuando se hacía con la pelota. Y esto le bastó para arrancar adelante, ya que logró mediante esta modalidad el primer try y conversión para el 7-0 parcial.
Muchas veces los elencos villamarienses cumplen un buen desempeño hasta sufrir un try en contra, momento en que se caen anímicamente y terminan empeorando su juego. Lejos de eso, los locales fueron con más ganas aun, y por intermedio del veloz Luciano Cortese en un robo y corrida al try, y posterior conversión de Maximiliano Cañas, alcanzó el empate al término del primer tiempo.


Sabiendo del potencial, el entrenador corrigió y motivó para ir por el partido en el segundo tiempo. Literalmente, la intencionalidad se siguió al pie de la letra. Los capitalinos no cruzaron tres cuartos de cancha en toda la segunda mitad, y los locales dominaron por completo.
Sin embargo, los puntos se hicieron esperar, y no fue hasta la parte final del encuentro que se logró dar vuelta el marcador. Con una amarilla por repetición de penales en los del Córdoba Athletic, nuevamente Luciano Cortese sacó provecho de su velocidad y volvió a correr para llegar al segundo try. Desde una posición incómoda, Cañas no se quedó atrás y convirtió para el 14-7 final, resultado que se queda corto para la gran diferencia de nivel en el campo del juego. Desde hace tiempo no se veía jugar tan bien a una división juvenil, más allá que el rival no haya sido de los mejores en la categoría.

1 comentario:

  1. Me parece barbaro que exista una pagina dedicada al rugby villamariense, celebro la idea!!!Si me permitis te hago un par de correcciones, el que convirtió es Maxi Torres(no Cañas) y los chicos, que jugaron un partidazo, le ganaron a quien, hasta la semana pasada era el puntero del bloque, o sea creo que le ganaron a uno de los mejores..

    ResponderEliminar

Siempre con respeto, cualquier comentario es bienvenido. De lo contrario, se eliminarán los que contengan agresiones