lunes, 13 de junio de 2011

San Martín cedió en el primer tiempo


El equipo "tricolor" de San Martín recibió este fin de semana al puntero e invicto de la Copa Citi de la Unión Cordobesa de Rugby, el Jockey Club de Córdoba. Como se esperaba, el encuentro se presentó muy duro desde el arranque, y el conjunto villamariense lo sufrió. Pudo reacomodarse en el segundo tiempo, donde a pesar de un try en contra tempranero, terminó siendo superior y quedar cerca del punto bonus. El partido dejó una sensación positiva con la remontada de la segunda mitad, aunque algo amarga por no poder sumar puntos y haber padecido tantos puntos en contra, por momentos con una defensa un tanto débil


Seguramente el equipo tardó en adecuarse, producto de las muchas lesiones, entre ellas la del organizador Ignacio Morra, y también las bajas en la tercera línea. Es por eso que desde el arranque, el Jockey de Córdoba fue muy superior, no dejó que el "tricolor" mantuviera posesión de la guinda, y se escapó rápidamente en el marcador. A los ocho minutos, ya Lazcano había convertido los tries de Romero Cáceres y Suárez.
Lejos de aflojar sus embates, los "hípicos" cordobeses siguieron atacando y lastimando. Así llegaron los dos tries de Panessi separados por otra llegada al ingoal de López Vaca, en dos de ellos con conversiones. Suárez también repitió try, y luego Salazar cerró el parcil 47-0 en el primer tiempo.
Panorama muy complicado hasta allí, con cabezas gachas dentro y fuera de la cancha.


Pero la actitud cambiaría en la segunda parte, más allá del try de Biancussi para el 52-0 en los primeros minutos del segundo tiempo.
El San Martín comenzó a cuidar más la pelota, y así avanzó de a poco y con mucho esfuerzo. Las amarillas que habían sufrido Moreyra y Reale, se compensaron por las infracciones reiteradas en el rival, y Oviedo, Chali y Cáceres también vieron tarjetas. Fernando Maidana fue quien apoyó luego de una arremetida en los últimos metros, y Jorge Daniel sumó dos más con el gol posterior. Algo más motivados por mostrar más volúmen de juego, los villamarienses siguieron avanzando, y así también llegaron el try de Reale y el try penal convertido por Daniel.



Cuando los locales estaban cerca del cuarto try, permanentemente en campo adversario, un contragolpe sacó provecho de una de las mayores fortalezas que expuso el equipo capitalino, la velocidad. Así, Salazar se hizo inalcanzable para el try final que, junto al gol de Brunetto, ya no dejó tiempo para más.
Finalmente fue 55-19, aunque en el segundo tiempo fue San Martín quien convirtió más tantos. Ante el puntero e invicto, no es un tanteador final que desaliente, o al menos no es un marcador tan abultado como se podía prever en el primer tiempo.


Jockey cayó con Athletic

El Córdoba Athletic no tuvo problemas en superar a un equipo duro como el Jockey de Villa María, aunque el “verde“ venía de una motivante victoria como local. En Jardín Espinosa, los “hípicos“ cayó por 39 a 16 con bastante claridad.

El primer tiempo fue un monólogo del equipo dueño de casa. El ingles tuvo la posesión de la pelota casi en su totalidad de los primeros cuarenta minutos y pudieron convertir aun más tries.

En el segundo tiempo, el Jockey se puso a tiro marcando un try tempranero para el 15-10 en contra, pero volvió a ser superado y terminó perdiendo 39 16, sin poder sumar puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre con respeto, cualquier comentario es bienvenido. De lo contrario, se eliminarán los que contengan agresiones