martes, 28 de junio de 2011

San Martín tuvo un buen papel contra el último campeón


El "tricolor" villamariense recibió el último fin de semana al Córdoba Athletic, quizás uno de los equipos con más velocidad de todo el rugby provincial, y último campeón de Córdoba, que nuevamente está peleando en lo más alto de la tabla de posiciones.
A pesar de un arranque con desconcierto por parte de los locales, en el que sufrieron dos tries en cuatro minutos, el rendimiento una vez más fue de menor a mayor, aunque en este caso el tiempo para comenzar a recuperarse fue menor, y ya a mitad del primer tiempo el panorama había cambiado.
Fue ni bien comenzó el encuentro, cuando a los dos minutos de juego Fernando Luna apareció cortando la línea defensiva y sorprendiendo a todo San Martín, que vio como desde el arranque se comenzaba con el pie izquierdo. Afortunadamente Augusto Guillamondegui no estuvo certero en el envío a las haches (como en todo el encuentro), y tampoco pudo anotar el gol del try que inmediatamente despues, a los 4´, apoyó Gonzalo Samuele, el fullback cordobés.


Mario Ocampo reunió al XV local en el fondo de su campo mientras Guillamondegui fallaba el intento de conversión, y con un par de gritos pareció despertar al "tricolor", que dos minutos más tarde lograría el descuento, con uno de los primeros avances profundos y el try de Alexis Barrera, que convirtió Jorge Daniel. Tampoco hubo tiempo para la reorganización defensiva, ya que a los 8' llegó el try de Sebastián Ripoll, que tampoco encontró el gol de Guillamondegui.
La falta de efectividad rival en las haches fue en este tramo aprovechada por los villamarienses, que por intermedio de "pitu" Daniel descontaron con un penal a los 11'. Sin embargo, la precisión pareció perderse y el 10 local marró otro penal y un drop antes de volver a convertir, a los 24' y poner a su equipo a tiro de su oponente. Otra falla de Guillamondegui, que ya no volvió a hacerse cargo de los kicks, le dio algo más de aire al "sanmar", que mantuvo la diferencia hacia el final del primer tiempo, ya que Luna convirtió y Daniel hizo lo propio a los 28' y 34' minutos, respectivamente.
Con el parcial resultado, el segundo tiempo no sería tan entretenido como el primero. San Martín ya no fue tan ofensivo y se quedó en 16 puntos. Athletic tampoco fue profundo, pero sin embargo logró estirar ventajas, a los 6' con un penal de Luna y a los 34' con un try de Samuele, nuevamente, que le quitaron la posibilidad de sumar un bonus a los locales.


FORMACIONES
San Martín.......................................Córdoba Athletic
Marcos Magallanes (A)................................Facundo Russo (A)
Emiliano Ferreyra........................................Federico Fortuna
Martín Atienza..............................................Gastón Cortés
Alexis Barrera...............................................José Somare
Juan Flucsia..................................................Tomás Ferrer
Facundo Reale..............................................Ignacio Zalluco
Javier Flores.................................................Sebastián Ripoll
Eber Biasi......................................................Agustín Achaval
Ignacio Morra...............................................Santiago Cavanagh (A)
Jorge Daniel..................................................Augusto Guillamondegui
José Montequín............................................Facundo Barrea
Alvaro Rena...................................................Agustín Simó
Gastón Bruno................................................Fernando Luna
Fernando Maidana.......................................Jeremías Ferreyra
Matías Zurro (A)..........................................Gonzalo Samuele Coachs:
Ocampo-Avaca-De Zárate..................Ramallo-Scarpatti-Virasoro


Ingresaron: Morayra por Atienza y Martínez por Maidana (SM), y Becerra por Cavanagh, Yapur por Somare, D. Bustos por Achaval, H. Bustos por Ferreyra y Bustos Moyano por Russo (CA).


JOCKEY Y UNA DURA CAIDA EN CORDOBA

Un tiempo le alcanzó a La Tablada para superar cómodamente al Jockey de Villa María 40-8, resultado que resagó considerablemente a los locales en las colocaciones de la Copa Citi.

Es que en los primeros 40, los capitalinos ya se imponían por 33 a 3 como resultado de haber anotado cinco tries, mientras que durante la segunda parte Gastón Revol apoyó una vez más, y se convirtió este tanto, algo que Jockey no había logrado con el anterio try de Ignacio López para los "hípicos".

Síntesis:

La Tablada

De Bialoskurski (F. Revol), Ramón (María) y Nicola; Isaía y Lista (Cellone); Baistrochi (Cabanillas), Baronetto (Cumella) y Paschini; Spitale y Pez; Caballero (c), Bobadilla (Gómez López), Tobal (Alemanno), Cano y Revol.
E: Canavosio y Ayala.

Jockey VM: Dagatti, Farés (Milanesio) y Garrido (De María); Dominici y Fernando Boaglio; Sosa, Conti y O. Acosta (c); Fernández y Ferreyra; E. Acosta, Franco Boaglio, Massanet, Tieffemberg y López.
E: Sesagero y Frúgoli.

PT: 12' try de Baistrochi convertido por Pez (LT), 17' try de Caballero (LT), 24' penal de Ferreyra (J), 33' try de Caballero convertido por Pez (LT), 36' try de Tobal convertido por Pez (LT) y 40' try de Cano convertido por Pez (LT). Parcial: La Tablada 33-Jockey 3.

ST: 15' try de López (J) y 38' try de Revol convertido por Pez (LT).
Amonestados: Ferreyra (J), Fernando Boaglio (J) y Caballero (LT).

Árbitro: Javier Mancuso.
Cancha: La Tablada (El Bosque).
Intermedia: La Tablada 81-Jockey VM 5.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre con respeto, cualquier comentario es bienvenido. De lo contrario, se eliminarán los que contengan agresiones