jueves, 23 de junio de 2011

Una tarde redonda


La última fecha en las divisiones juveniles dejaron en Villa María, un gran optimismo en torno al trabajo que se está realizando. Es que aquellos que pudieron presenciar lo realizado por las categorías M15, M16 y M17 del Jockey Club, vieron la buena señal que dieron los jóvenes jugadores, venciendo a equipos importantes del rugby provincial, que se caracterizan por el buen nivel de todas sus divisiones.


Así fue como los menores de 15 años, que enfrentaban al duro La Tablada "A", terminaron festejando una importante victoria. Con el rótulo de "figura del partido" en el jugador Manuel Paniagua, autor de tres tries, los villamarienses redondearon un magnífico partido y se impusieron por un claro 24-12. Agustín Sánchez fue quien apoyó el try restante del equipo local, que además tuvo dos goles convertidos por Santiago Fiorotto.


El partido de M15 pareció ser una gran motivación para la categoría superior, la M16, que tenía enfrente al mismo oponente cordobés. Sin embargo, al conjunto "verde" no le tembló el pulso a la hora de tacklear, y los ataques tuvieron frutos. En este caso, la victoria no fue tan holgada, pero fue triunfo al fin. El resultado final fue 15-12 para los hípicos, y a los tantos los convirtieron Nicolás Salusso, Luciano Cortese y Nicanor Rosa en tres tries que no pudieron ser convertidos posteriormente.


La paridad no se detuvo para la categoría M17. Esta vez con Universitario como rival, la divisional buscaba consolidar un buen momento en relación a los últimos resultados en condición de local. Finalmente lo hizo, no sin antes sufrir para terminar ganando 24-17.
El encuentro no fue para nada fácil, y los villamarienses parecieron comenzar algo dormidos el encuentro, el cual tras algunos minutos los puso abajo primero 5-0, y poco después 12-0. Siempre con más iniciativa que su oponente, los "hípicos" fueron por el descuento y lo alcanzaron por medio de Joaquín Ingaramo. Pero la ilusión volvió a desmoronarse con un nuevo try en contra, que dejó con la conversión, una diferencia de 12 puntos difíciles de remontar.
Sin embargo, la ilusión fue lo último en perderse, y Federico Garbeglio lo ratificó, llegando al try tras varios minutos de sequía, producto de la buena defensa de los capitalinos. Federico Maceda convirtió el gol, para el 17-12 parcial.


Todavía restaba tiempo para cambiar el rumbo que había tenido el partido desde el comienzo. Fue hacia el final que emergió la figura de Franco Nicola, para empardar las cosas en 17, cuando apoyó un try que no fue convertido. A cinco minutos del final, volvió a escapar para una nueva llegada al ingoal, que Ingaramo convirtió para poner al equipo siete puntos en un agónico final.
El cierre del encuentro no fue menos disputado, y Jockey defendió con dientes apretados la ventaja lograda, y desató toda la alegría con el silbato final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre con respeto, cualquier comentario es bienvenido. De lo contrario, se eliminarán los que contengan agresiones