lunes, 11 de julio de 2011

Jockey derrumbó la ilusión "tricolor" y extendió la racha




La previa indicaba que la disputa sería más pareja que en las ediciones anteriores del clásico villamariense. San Martín era local, y poco a poco se identifica más con el juego que proponen sus jóvenes entrenadores. Jockey, por el contrario, venía cuesta abajo, había perdido varios partidos importantes, quedó relegado en la tabla de posiciones y no encontraba el volumen de juego que lo caracteriza desde hace años.


"Los clásicos son partidos aparte" dice la conocida frase, y esa previa, esa ilusión y esa esperanza de al menos mayor paridad, se derrumbó como un castillo de naipes en un soplido. El "verde" colmó el sector visitante, su hinchada alentó como se mereció este partido y sus jugadores, dirigidos por la dupla Frúgoli-Sessarego, dejaron todo en la cancha y lograron una clara diferencia para el 29-3 final, que volvió a establecer distancias entre uno y otro equipo.


El inicio del encuentro, sin embargo, sí inició como esperaban muchos. El primer tiempo fue opaco, impreciso y trabajoso. Los locales pudieron imponer el juego que buscaban, cerrando el juego, centralizándolo y haciéndose con la posesión de la guinda en la mayor parte de la disputa.
El 3-0 para Jockey a los seis minutos, con un penal de Nicolás Ferreyra, y el drop de Jorge Daniel a los 18' para el empate 3-3 (poco antes había fallado un penal) fueron la antítesis de una pareja y deslucida etapa.


San Martín dominó algo más y tuvo la iniciativa con la posesión, pero el juego no pasó tres cuartos de cancha, dejando entrever pocas variantes en ataques para lastimar al rival, que evidentemente se mostró más aguerrido que lo habitual para defender. Por el lado de la visita, Nicolás Ferreyra no podía entrar en partido y se mostraba poco preciso, probablemente por alguna molestia que hacía que a varias ejecusiones con el pie estuvieran a cargo de Francisco Massanett.


Con ese panorama terminó el primer tiempo, y la segunda parte inició con la certeza de que quien quebrara el 3-3 daría un paso importante en el encuentro y que a partir de allí se "abriría" el partido y se posibilitaría un trámite de juego más atractivo. Así fue. Evidentemente algo acertó el cuerpo técnico del "verde" (y viceversa), porque a los seis minutos, un penal del Nicolás Ferreyra volvió a desnivelar el tanteador.


A partir de allí fue todo del Jockey. San Martín se desordenó y lo sufrió. Ezequiel Acosta fue el primero en apoyar un try y inclinar definitivamente la balanza junto al gol de Ferreyra a los 8'.
A los 15', "fefe" Ferreyra y un amague dio lugar para un nuevo try, convertido por el mismo, en una jugada que hasta desentonó con lo que había sido el partido en el primer tiempo.


Ya con la moral baja en el "tricolor", Francisco Chiaramello lo aprovechó en su regreso y desde el fondo fue partícipe en la construcción de buenas jugadas colectivas, las cuales terminó con tries a los 17' y 25', el segundo de ellos convertidos.


Con algunos altercados verbales antes del final, el partido terminó sin inconvenientes y el Jockey Club extendió a ocho los años sin derrotas en el clásico villamariense. Además, fue un golpe anímico importante previo a la liguilla en la segunda parte del torneo.


ALINEACIONES

SAN MARTIN
Magallanes
Ferreyra
Atienza
Flucsia,
Barrera
Reale
Flores
Biassi
Morra
Daniel
Maidana
Renna
Bruno
Martínez
Zurro

Ingresaron: Montequín, López Grasso y Moreyra.

Coachs: De Zárate – Ocampo – Avacca

JOCKEY CLUB

Garrido

Farés

Dagatti

Dominicci

Fruttero

Sosa

Conti

O. Acosta

Fernández

Ferreyra

Tiefemberg

Franco Boaglio

Massanett

E. Acosta

Chiaramello.

Ingresaron: Pigni, Fernando Boaglio, Secco y Mana.
Coachs: Frúgoli – Sessarego

Les dejamos algunas otras postales que dejó el duelo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre con respeto, cualquier comentario es bienvenido. De lo contrario, se eliminarán los que contengan agresiones