domingo, 31 de julio de 2011

El clásico de la M19 se tiñó de verde


Los juveniles del rugby villamariense coparon la oferta más atractiva del sábado para los apasionados del deporte. Inconcientemente, el clásico en M19 entre San Martín y Jockey Club no decepcionó.

Con jugadores en gran nivel, que mostraron energía y buen nivel deportivo, y un marco de público que, dadas las condiciones meteorológicas, fue bueno, se generó un marco propicio para la victoria de los “hípicos”.


El score final fue 13-12 para la visita, en unos atrapantes y emocionantes 70 minutos de juego (dos tiempos de 35 minutos) que tuvo todo tipo de condimentos.


Comenzando con la fricción característica de este deporte, potenciada al máximo al tratarse de un clásico, ambos conjuntos fueron grandes defensores y el partido sólo tuvo un try, justamente en el equipo vencedor en esta oportunidad.


En el arranque, San Martín tuvo el saque y la iniciativa, que se cedió tras el 3-0 por un penal de Gastón Pereyra. Inmediata fue la respuesta, por parte de Maximiliano Cañas, que igualó el tanteador.


Nuevamente Gastón Pereyra puso arriba al “tricolor”, pero esta vez llegó uno de los pocos errores en defensa para permitir la solitaria entrada del fullback visitante, Franco Brondello, que voló y aterrizó en el ingoal contrario a los 12 minutos de partido.


El juego fue cerrado a partir de ese momento, y con el 6-13 parcial las alineaciones se fueron al entretiempo.


En la segunda etapa, como se preveía, la apuesta fuerte llegó por parte de los locales, dispuestos a vender cara su derrota. Así fue, porque poco a poco fue avanzando, hasta descontar primer a los 100 y luego a los 25, las dos veces por intermedio de los envíos de Pereyra a las haches.
Las fases del San Martín se siguieron repitiendo, con ya más esporádicos ataques del “verde”, que festejó con todo el agónico triunfo con el pitazo final.


SÍNTESIS
San Martín: Matías Castro, Luciano Bencivenga, Facundo Gallo, Pedro Wester, Germán Pellizón, Marcelo Cheisy, Ramiro Masías, Diego Belletti, Santiago Demaría, Emiliano Matéllica, Gastón Vilamajo, Pablo Martínez, Lautaro Olivero, Imanol Cusmano y Gastón Pereyra. D.T: Agustín Morra


Jockey Club: Gastón Pascuali, Santiago Ramírez, Santiago Tymoschuk, Julián Smidt, Martín Betucci, Lucio Formía, Francisco Garrido, Tomás Catena, Valentín Pigni, Nicolás Vicco, Augusto Ayassa, Matías Arancía, Maximiliano Cañas, Mauro Romero y Franco Brondello. D.T: Sebastián Dominici y Emiliano Ferreyra.


Tantos
P.T:
2’ penal convertido por Gastón Pereyra (SM); 7’ penal convertido por Maximiliano Cañas (JC); 9’ penal convertido por Gastón Pereyra (SM); 12’ gol de Maximiliano Cañas por try de Franco Brondello (JC); 20’ penal convertido por Maximiliano Cañas (JC). Parcial: 6-13.
S.T:
10’ penal convertido por Gastón Pereyra (SM); y 25’ penal convertido por Gastón Pereyra. Final: 12-13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre con respeto, cualquier comentario es bienvenido. De lo contrario, se eliminarán los que contengan agresiones