lunes, 4 de julio de 2011

Jockey ganó sin jugar bien antes del clásico


La Universidad Nacional de Córdoba es uno de los equipos que está haciendo el debut en este torneo provincial de la Unión Cordobesa de Rugby. Colista en la tabla de posiciones, no se fue sin embargo de Villa María con la cabeza gacha, como normalmente lo hace de los campos de juego. El Jockey Club no mostró su mejor cara, ni mucho menos, y a pesar de muchos errores terminó ganando cómodamente, aunque por una diferencia que se preveía mucho mayor. El "verde" terminó imponiéndose por 45-20, pero el rendimiento no fue bueno.


Los "hípicos" comenzaron con el pie izquierdo el partido, y un primer error permitió que el penal de Ruiz pusiera a los "académicos" arriba. Más allá de eso, la visita siguió insistiendo y Ruiz volvió a convertir por un try de Díaz, poniendo las cosas 10-0.
Era evidente que luego de este fallido inicio en los 10 primeros minutos el "verde" avanzaría para revertir el panorama. A pesar de que el marcador se reviritó, costó más de lo previsto por todos los locales, y recién a los 27 minutos llegó el descuento, con un gol de Ferreyra luego del try de Juan Pigni.


Antes del final de la etapa, a los 30, Jockey pareció revertir el tanteador, pero un try de Milanesio fue anulado. De todas maneras, tres minutos después Víctor Fernández penetró la defensa rival a metros del ingoal con un amague de pase y apoyó el segundo try del Jockey Club. Ferreyra convirtió el gol. Antes del cierre de los primeros 40', Milanesio se tomó revancha y llegó al try.


En la segundo etapa, como se preveía, Universidad Nacional pareció mermar físicamente, y en los primeros cinco minutos Ferreyra convirtió dos goles por tries de Sosa y Boaglio. Sin embargo, Díaz se puso el equipo visitante al hombro y aterrizó dos veces en el ingoal de los locales, a los 7' y a los 27'.


Víctor Fernández derribó nuevamente las esperanzas de los cordobeses, con un nuevo try a los 27', algo que terminó de concretar Alejandro López a los 30 minutos.
Fue al final 45-20, con la preocupación de una lesión en el importante medio scrum Víctor Fernández y no haber alcanzado un buen nivel de juego. Sin embargo, se tiene la tranquilidad de que aun con varias variantes al esquema habitual (Acosta fue pilar, por ejemplo) se llevó una victoria sin demasiados inconvenientes, aunque con más de lo esperado. En la próxima fecha, jugará el clásico contra el San Martín, en un partido que se espera más parejo que el de los últimos años.


ALINEACIONES
Jockey Club........................................Universidad Nacional
Dagatti............................................................Mellano
Milanesio........................................................Laplaza
Acosta.............................................................Bergalla
Dominici.........................................................Specia
Boaglio F.........................................................Ralli
Sosa.................................................................Calvo
Pigni................................................................Pena
Conti................................................................Montivero
Fernández.......................................................Coldman
Ferreyra...........................................................Ruiz
López...............................................................Díaz
Boaglio Franco................................................Tesi
Tieffemberg.....................................................Levi
Acosta Ezequiel...............................................Grimaldi
Massanett........................................................Giménez
Coachs:
Sessarego-Frúgoli...........................................Arias

SAN MARTIN NO OPUSO RESISTENCIA A LA TABLADA

El "tricolor" también llega con dudas al clásico del próximo fin de semana. En Córdoba, y ante el ahora tercero La Tablada cayó ampliamente por 52-0. Los dirigidos por la terna Avaca - De Zárate - Ocampo no pudieron plasmar la mejoría en el juego que habían mostrado en los últimos compromisos.
La Tablada, que es dirigido por Carlos Ayala y Nicolás Canavosio, convirtió siete tries, tres a través de su wing Federico Alemanno y los otros por Mateo Tomanlino, Gonzalo Cumella, Federico Caballero y Marcos Cano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre con respeto, cualquier comentario es bienvenido. De lo contrario, se eliminarán los que contengan agresiones