lunes, 25 de julio de 2011

San Martín triunfó sólo en M19


Un tropezón importante tuvo la M16 del San Martín al enfrentar ayer, como local, al Córdoba Rugby. Si bien el inicio del partido se vio desfavorable, con un try del medio scrum rival, en el resto del partido los del “tricolor” hicieron méritos suficientes como para quedarse con la victoria. Sin embargo, un tan inesperado como grave error a 5 minutos del final, le quitó lo que se esperaba fuera un triunfo, y los villamarienses se retiraron con la cabeza gacha y las manos vacías.



El resultado final fue 20-26 para los capitalinos. En el primer tiempo, el primer try en contra fue rápidamente afrontado. Axel Díaz había convertido un penal anteriormente, y ahora fue Facundo Salinas el que profundizó uno de los ataques del “sanmar” para terminar apoyando el primer try local, y cerrar el tanteador en 8-5 al cabo de la primera mitad.


El segundo tiempo, la historia se repitió. San Martín comenzó defendiendo mal y volvieron a anotarle un try en contra, esta vez convertido. Pero el rendimiento nuevamente fue de menor a mayor. Leonel Robledo, por el sector izquierdo de la cancha, dibujó una diagonal para aterrizar en el ingoal rival y poner a su equipo nuevamente arriba.


Posteriormente, Eduardo “lolo” Bello marcó diferencia física y apoyó el tercer try del “tricolor”, en esta oportunidad convertido por Federico Dominici.

La arenga entre los propios jugadores visitantes mientras Dominici ejecutaba la conversió del último try, pareció ser suficiente para que, con una defensa un tanto relajada por el resultado a favor, no pasara ni siquiera un minuto para marcar el descuento y ponerse, con la conversión, a tiro en el partido: 20-19.


Ya faltaba poco para el final, y se sabía que dependía de los jóvenes locales el futuro en el tanteador. Así fue. Un error sin intención, pero grave, le abrió las puertas a los cordobeses para llevarse el partido. Un kick desde atrás de mitad de cancha terminó en try, cuando uno de los últimos hombres de San Martín quizo pararla con el pie en lugar de tomarla, o dejarla picar y falló el cálculo. El resultado fue un rabote largo que favoreció a los atacantes que venían a presionar, y sin rivales en el camino corrieron los últimos 15 metros para inclinar la balanza y dar vuelta el partido.

Poco quedó hasta el cierre, más que lamentos dentro y fuera de la cancha. El rendimiento no fue malo, pero algunos errores, como el de final o conversiones falladas, hicieron que los puntos no queden en casa.



Derrotas en M15 y M17. Victoria en M19

Los jugadores de la M15 del San Martín tampoco pudieron ante el Córdoba Rugby. Con la falla en la conversión del único try alcanzado, los del “tricolor” se quedaron en 5, mientras los rivales, con un primer try convertido en su haber, aprovecharon los últimos embates del local y buscaron los espacios de contragolpe. Así, a 10 minutos del cierre, lograron el segundo try que dejó la historia 5-12.


La M17 también perdió. Luego de ir arriba por 23-5, el cotejo se complicó y el resultado se revirtió. Mientras los locales se quedaron en 23, los visitantes de Universitario de Córdoba, ascendieron hasta alcanzar los 31 puntos. Un detalle no menor, y para nada agradable, fue el importante altercado que se originó en el campo de juego, donde prácticamente todos los jugadores se trenzaron a golpes, en un partido que se le escapó de las manos al referee.


La buena noticia de la jornada la dio la divisional M19, que sigue con paso firme hacia las semifinales. Ante Alta Gracia y como visitante, los villamarienses se impusieron por un contundente 60-0. Pero no sólo eso trajo alegría al “tricolor”, ya que también recuperó a un jugador importante de la divisional, Diego Beletti, que arrastró una lesión que los alejó de las canchas por dos meses. Beletti regresó y jugó algunos minutos, contribuyendo para el buen resultado final de su equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre con respeto, cualquier comentario es bienvenido. De lo contrario, se eliminarán los que contengan agresiones