martes, 10 de agosto de 2010

El "verde" está en semifinales

Fotos: Javier López.
Una vez más, Jockey Club Villa María está entre los cuatro mejores, y va por más. Con la posibles recuperación de Francisco Chiaramello para el próximo fin de semana, sólo preocupa seguir mejorando para llegar al Estadio Córdoba con chances de ser el mejor, una vez más.
El domingo, en su cancha, "los "hípicos" hicieron valer la localía ante su homónimo de la capital cordobesa, y se impusieron por 25-19, en un partido parejo.
Con desaciertos propios y aciertos del rival a la hora de las formaciones fijas (buenos lines out de los cordobeses y pérdidas en los scrums para el local), la posesión de la pelota no fue un trabajo fácil, pero una vez solucionado ese inconveniente, sólo fue cuestión de paciencia para que los errores ajenos y las virtudes propias se tradujeran en el marcador del encuentro.
La defensa de los "verdes" villamarienses nuevamente fue buena, aunque demasiado constante por momentos del partido, cediendo la guinda a los rivales, que en varias oportunidades no la supieron aprovechar y escasearon de volúmen de juego. Algunas fallas en los envíos a las haches por parte de Nicolás "fefe" Ferreyra, también terminaron sufriéndose, pero la velocidad en hombres como Ezequiel Acosta y Facundo Boaglio, la potencia de otros como Osvaldo Acosta, Matías Dagatti y Rodrigo Bruno, y la buena labor de los jóvenes reemplazantes en la Primera, como Gaspar Mana (convirtió un try) y Franco Boaglio, fueron más que algunos desaciertos en particular.
Finalmente, con tres tries por lado, el Jockey fue poco más y se quedó con el 4-1 en la repartición de puntos. Esto lo deja en semifinales, ya que le sacó 10 puntos de diferencia a Urú Curé con misma cantidad de unidades en juego, y con los riocuartenses debiendo aún enfrentar a La Tablada. Por su parte, el Jockey cordobés se queda afuera de los playoffs.
Para el Jockey, será importante sumar en alguno de los próximos dos encuentros (frente a Athletic y La Tablada como visitante), para evitar hasta la final al mejor equipo del torneo hasta aquí, justamente los dirigidos por Javier Caminotti, rivales en tercera fecha de esta fase.
De sumar al menos dos puntos bonus en esos dos encuentros, Tala y Athletic serán quienes definan el tercer y cuarto puesto y rivales para los últimos encuentros, seguramente en un partidazo en la última fecha de la fase que puede dejar secuelas en lo físico.


Alineaciones
Jockey Club VM................Jockey Club Cba
Matías Dagatti........................Miguel Murer

Andrés De María.....................Alejandro Bendetto

Osvaldo Acosta........................Facundo Devotto

Sebastián Dominici................Matías Palacios
César Frutero.........................Alejandro Allub
Manuel Sosa...........................Ari Ulik

Rodrigo Bruno.......................Alejandro Moya

Francisco Bianchi..................José Cano
Víctor Fernández...................Ignacio Plans

Nicolás Ferreyra...................Francisco Lazcano

Gaspar Mana........................Juan Pablo Churita
Franco Boaglio.....................Santiago López Vaca

Facundo Boaglio..................Leonardo Brunetto
Ezequiel Acosta....................Pablo Kantarovsky
Francisco Massanett...........Federico Salazar

D.T: Juan Pigni .............. D.T: Martín Viola

Tantos:
P.T: 7' Penal de Nicolás Ferreyra (JVM); 11' Try Penal convertido por Leonardo Brunetto (JCC); 20' Try de Gaspar Mana (JVM); 38' Try de Víctor Fernández convertido por Nicolás Ferreyra (JVM). S.T: 5' Penal convertido por Nicolás Ferreyra (JVM); 18' Try de Federico Salazar convertido por Leonardo Brunetto (JCC); 30' Try penal convertido por Nicolás Ferreyra (JVM); 37' Try de Santiago López Vaca convertido por Leonardo Brunetto (JCC).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre con respeto, cualquier comentario es bienvenido. De lo contrario, se eliminarán los que contengan agresiones