miércoles, 4 de agosto de 2010

Recuperando la memoria

El combinado del Jockey Club villamariense volvió a la senda de los triunfos, luego de recuperarse de dos derrotas consecutivas en el clásico contra San Martín y el pasado domingo volver a un triunfo en un partido más que complicado, frente a Universitario. La "U" había levantado notablemente su nivel sobre el final de la primera fase y lo había mantenido en alza en la segunda rueda, llegando a imponerse a rivales de jerarquía. Sin embargo, contra los "hípicos" últimos campeones no pudieron ser más.
Fue al final 25-23 para el "verde", en otro partido parejo contra los de la capital provincial, pero suficiente como para terminar la segunda fase primeros en la zona "B", y posicionarse para iniciar segundo la última instancia antes de las semifinales, que parecen estar al alcance de las manos. Hasta ahora, el lugar entre los mejores seis equipos del torneo oficial organizado por la Unión Cordobesa de Rugby ya está asegurado, y ahora los villamarienses buscarán estar al menos entre los cuatro primeros.
En cuanto al encuentro que se disputó en condición de visitante, el Jockey tuvo como gran figura al enmascarado Rodrigo Bruno, con fractura de tabique incluído, y también Facundo Boaglio fue de lo mejor de la cancha. Lo cierto es que Jockey pudo tener un desarrollo de partido bastante efectivo y tranquilo, más allá de que sobre el final dos tries de Universitario hicieron poner en duda la victoria que finalmente llegaría. Las bajas importantes, como las de Sebastián Doiminici, Francisco Chiaramello, Nicolás Ferreyra y Angel Menta, por sendas lesiones, esta vez no se sintieron demasiado, y los ingresos de Alfredo Montero, Francisco Bianchi, Franco Boaglio y Gaspar Mana cumplieron con buenas actuaciones, que demuestran que están a la altura de las circunstancias.

El ajustado 25-23 final llegó luego de los siguientes tantos:
Primer tiempo:
2' try de Facundo Boaglio para JCVM (0-5)
8' try de Osvaldo Acosta para JCVM (0-10)
15' penal de Agustín Vaccari para U (3-10)
25' penal de Franco Boaglio para JCVM (3-13)
30' penal de Agustín Vaccari par U (6-13)
36' penal de Agustín Vaccari para U (9-13)

Segundo tiempo:
17' try de Rodrigo Bruno convertido por Mana para JCVM (9-20)
22' try de Ezequiel Acosta para JCVM (9-25)
26' try de Oscar Rodas convertido por Vaccari para U (16-25)
32' try de Oscar Rodas convertido por Vaccari para U (23-25)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre con respeto, cualquier comentario es bienvenido. De lo contrario, se eliminarán los que contengan agresiones