domingo, 25 de septiembre de 2011

Intenso sábado sin derrotas en casa


La historia no cambió demasiado para los elencos villamarienses, que disputan los torneos regionales a los que clasificaron tras el último torneo provincial. Esto significa otra alegría para el San Martín, y otra amargura para el Jockey Club.

Por el Torneo Cuatro Regiones, el “tricolor” recibió a Universitario de Mendoza, tras la victoria ante Peumayén de la misma provincia en la primera fecha. El resultado fue también a favor, ante un equipo que dejó mucho que desear, que nunca pudo dominar el partido, ni con la guinda a favor, y que sólo fue capaz de aprovechar errores del local para marcar y decorar el tanteador, que finalizó 47-17 para los villamarienses.


En el equipo dirigido por la terna De Zárate-Avaca-Ocampo, las figuras que emergieron fueron el pack de fowards, básicamente. Llegaron al try Alexis Barrera en dos ocasiones, Emiliano Ferreyra, Marcos Magallanes, José Montequín y Elio Martínez.

Además, el apertura Jorge Daniel estuvo muy acertado, convirtiendo en todos los tries menos en uno, y sumando también la conversión de un try penal que se otorgó por infracción de los cuyanos.

Alineación: Moreyra, Ferreyra, Magallanes, Barrera, Beletti, Reale, Flores, Biasi, Marcos Atienza, Daniel, Maidana, Rena, Bruno, Martínez y Martoglio. Coachs: Avaca-Ocampo-De Zárate.


Por otra parte, y en el marco del Torneo del Interior “B”, el Jockey Club buscó levantarse del traspié del debut, en Paraná, pero tampoco pudo en su cancha contra Los Tordos de Mendoza.

Tras un primer tiempo en el que se jugó bien, fundamentalmente en defensa ya que el intenso viento impedía avanzar con facilidad en el campo, los “hípicos” no pudieron seguir por esa senda en el segundo período.

Se fueron al entretiempo 14-10 arriba, por dos tries, de Ezequiel Acosta y Fernando Boaglio, convertidos por Nicolás Ferreyra. Hasta allí primó una férrea defensa y efectividad en contraataque. Sin embargo, en el complemento faltó iniciativa en ataque.

El juego se trabó en un primer momento en la mitad del campo, para luego destrabarse y otorgar tries por ambos lados, pero perjudicando al “verde” en la sumatoria final. El Jockey quedó abajo por un punto: 25-24 para los visitantes.


Alineación: Garrido, Secco, Di María, Fernando Boaglio, Dominici, Conti, Osvaldo Acosta, Sosa, Fernández, Ferreyra, Chiaramello, Franco Boaglio, López, Ezequiel Acosta y Tieffemberg. Coachs: Sessarego-Frúgoli.


JOCKEY A LA FINAL EN M19


Dirigidos por Agustín Rosa, el Jockey Club de Villa María pasó a la semifinal de la Copa de Plata de la divisional M19.

En su cancha, por la semifinal, recibió a Tala “B”, y en un partido donde el viento tuvo fuerte protagonismo, terminó 17-14 arriba contra los cordobeses, revirtiendo un marcador en contra durante todo el primer tiempo. Tras el 6-0 por dos penales convertidos por el apertura rival, Nicolás Rodríguez recibió bien abierto por derecha y llegó hasta el fondo para el 6-5. Un nuevo penal y un try alejó a los capitalinos, que durante todo el primer tiempo permanecieron con dominio por el viento a favor, pero en la segunda mitad el panorama cambió rápidamente.

Con un try tempranero de Gastón Pascuali, el “verde” se puso a tiro rápidamente, y de nuevo a través de Rodríguez terminó cambiando la historia y quedándose con el acceso a la final.

Alineación: Pascuali, Ramirez, Gómez, Betucci, Smidt, Corbo, Catena, Romero, Pigni, Vico, Ayassa, Arancibia, Rodríguez, Romero y Cañas. Coach: Agustín Rosa, Nicolás Ferreyra y Sebastián Dominici.

Por la otra llave, San Martín (también de un campeonato excepcional) no pudo contra el poderoso La Tablada “B”. Perdieron en Córdoba 25 a 12 en un duro encuentro.


Juveniles en casa


Los otros encuentros que se disputaron en la ventosa jornada del sábado fueron los siguientes:

Desde las 13.30, la M15 del San Martín recibió a Córdoba Rugby, a quien venció por un ajustado 20-17, con un try de Cesarini, un penal de Davin, un try de Tomás Muñoz y otro de Pedro Cornagli.

Alineación: Silvestro, Franco, Demaría, Mussa, Bernardo, Roasenda,Muñoz, Cesarini, Peralta, Aguirre, Toraso, Bollo, Salvatori, Mussini y Davin. Suplentes Destéfanis, Cornaglia y Mana.



La M16 del "sanmar" también estuvo cerca de ganar, pero se quedó sin energías y terminó empatando, también ante Córdoba Rugby, en una buena oportunidad para escaparse en la punta de la Copa de Bronce de la divisional. El resultado final fue 17 iguales, y los tantos en el "tricolor" llegaron por un intermedio de tries de Bello, Cena y Dominici, el primero de ellos convertido por Dominici.


En cancha del Jockey, la M17 "verde" fue local en un partido que ya es casi un clásico, y que terminó empatado, 19 a 19. Los "hípicos" no arrancaron bien, pero en el segundo tiempo, con viento a favor, levantaron el 0-19 y terminaron rescatando puntos. Los tries locales fueron anotados por Lucas Morre, Franco Nicola y Joaquín Ingaramo, dos de ellos convertidos por el mismo Ingaramo.


Alineación: Mascambroni, Techini, Gaveglio, Morre, Grosso, Argüello, Nicola, Bertea, Orlando, Trockay, Durán, López, Ghezzi, Ingaramo y Maceda. Coachs: Fernando Rodríguez y Víctor Matcovich.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre con respeto, cualquier comentario es bienvenido. De lo contrario, se eliminarán los que contengan agresiones