domingo, 4 de septiembre de 2011

Victoria del Jockey en un violento partido

El análisis pospartido que podría resultar muy optimista, por la posibilidad de alcanzar a campeonar en la liguilla, puede tener ahora, con el desarrollo del partido que jugó el Jockey Club recibiendo a Universitario, una lectura contrastante. Es que con un 23-10 a favor en el marcador contra Universitario de Córdoba, también fue escenario para una suspensión en el "verde", y para un jugador importante como lo es César Fruttero.

El encuentro, anticipado por un rotundo 35-3 para Urú Curé frente a Palermo Bajo (este último próximo rival de los villamarienses), los "hípicos" se motivaron para bajar a la "U" que había ganado en la primera fecha, y esperar una derrota de los de Río Cuarto y otra victoria para alcanzar un triple empate en la punta.
Esa motivación llevó a algunos errores, pero siempre en la buena intención de manejar la guinda y no escatimar esfuerzos para lastimar al rival. Así fue como desde el arranque el Jockey propuso más, y estuvo cerca, pero algunas fallas en las decisiones lo privaron de abrir la cuenta.
Por el lado de los cordobeses Agustín Vaccari fue más certero, y en el primer penal a favor convirtió. Sin embargo, Nicolás Ferreyra demostró seguirle los pasos y fue efectivo en dos penales para dar vuelta el marcador, el último desde muy lejos aunque sacando provecho del viento a favor.


Con el manejo de Ferreyra principalmente, y el buen trabajo de Osvaldo Acosta, Gaspar Mana desde el fondo de la cancha y toda la primera línea, Jockey siguió inclinando la balanza a su favor, para a los 36 marcar el primer try del encuentro. Fue a través de un arranque a pura potencia de Osvaldo Acosta por derecha, llevando a dos marcadores a la rastra y avanzando varios metros para luego ceder la guinda a manos de "fefe" Ferreyra. El apertura local dejó atrás a la primer línea defensiva que enfrentó, y cuando la defensa se recuperó habilitó a Ezequiel Acosta, que llegó hasta el fondo para aterrizar en el ingoal rival. Ferreyra acertó en la conversión y con el 16-3 parcial se cerró el primer tiempo.
La segunda etapa también mostró la paridad del primero, aunque siempre con la ya marcada superioridad del Jockey Club desde el principio. En ese sentido, a los 8 minutos llegó Osvaldo Acosta para apoyar su try, también convertido por Ferreyra.

Pero la disputa en cada formación llevó a aumentar el nivel de los roces que son habituales en este deporte, hasta que en un ruck todo se fue de las manos. Tras algunos golpes, se armó un gran cruce de agresiones, que terminó con tres amonestaciones, dos en la visita y una en el local, y una expulsión para César Fruttero, quien habría sido el más desmedido aplicando una patada a un rival.
Más allá de eso, acontecido a los 35 minutos del segundo tiempo, el juego se cerró con un try para decorar el marcador, de Rodas, convertido por Vaccari.
Al final fue 23-10, cómodo pero disputado partido para Jockey,q ue le deja otro dolor de cabeza que se suma a los lesionados, y se estima que la sanción puede llegar a ser igual de dura.


ALINEACION
Jockey Club..........................Universitario
Dagatti..........................................Alvarez
Secco.............................................Fabián Nieto
Demaría........................................Bastía
Fruttero.........................................Díaz
Fernando Boaglio.........................Divas
Sosa...............................................Peker
Acosta............................................Cerdán
Somale...........................................Ferreyra
Fernández.....................................Sebastián Cuadrado
Ferreyra........................................Bettini
Franco Boaglio..............................Matías Cuadrado
Chiaramello..................................Vaccari
Massanett......................................Gorosito
Ezequiel Acosta.............................Nieto
Mana..............................................Brocca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre con respeto, cualquier comentario es bienvenido. De lo contrario, se eliminarán los que contengan agresiones