domingo, 18 de septiembre de 2011

Jockey ganó el clásico en M19 y picó en punta


El Jockey Club de Villa María volvió a ganar el clásico de la divisional Menores de 19 contra San Martín, nuevamente en un partido que mostró paridad y muchas emociones, y que terminó con un 27-19 en el marcador final. A pesar de haber comenzado con el pie izquierdo y recibir dos tries tempraneros en contra, de a poco se fue levantando, mostró supremacía en el aspecto físico y terminó quedándose con la victoria y la punta de la Copa de Plata, que también disputaba con el "tricolor".


Con un campo de juego algo irregular por las lluvias de horas antes, a los "hípicos" les costó hacer pie, y de movida sufrieron un try de Gastón Cometto, convertido por Lautaro Olivero. Sin escatimar esfuerzo, San Martín continuó siendo superior en los minutos siguientes, y a través de Diego Beletti llegó el segundo try del partido, a los 15'.


Aunque ya no fue tan profundo en sus ataque, San Martín defendía bien y parecía no correr demasiados riesgos en su propio campo, e incluso salió rápidamente en situaciones apremiantes cercanas al ingoal. Sin embargo, la insistencia del Jockey fue haciendo mermar en concentración y rendimiento al "sanmar", para cada vez jugar más adelantados y, sobre el cierre del primer tiempo, alcanzar el descuento. Fue por medio del apertura, Nicolás Vico, uno de los mejores jugadores del partido, que siempre tomó contacto con la guinda y encabezó los ataques del local, que vio el espacio, se mandó y sacó rédito de su velocidad para aterrizar bajo los palos. Lucio Formía convirtió el gol y el parcial en el entretiempo fue de 12-7 para el San Martín.


En la segunda etapa, la situación no se modificaría demasiado. Jockey arrancó mejor, al igual que había terminado el primer tiempo, y por medio de Maxi Cañas llegó a ponerse arriba. Aunque el árbitro cobró el try cuando todavía no se había apoyado la pelota dentro del ingoal, el tanto estaba al caer, y el ataque a centímetros de concretarse. Con la conversión de Formía, el partido cambió de rumbo, con el 14-12 ahora para los locales y el San Martín con la obligación de volver a tomar el protagonismo.


La respuesta fue inmediata, dos minutos más tarde, con Lautaro Olivero escapando de manera similar a Nicolás Vico en el primer try del "verde", dejando tackles en el camino y llegando debajo de los postes, para también convertir y volver a poner al frente a su equipo. De todos modos, los hilos del encuentro ya parecían corresponder al Jockey, porque San Martín defendía en su propio campo casi todo el tiempo, y no conseguía hacerse con la posesión.
Utilizando los pies, Jockey descontó primero y luego se puso por uno al frente con dos penales convertidos. Sin perder el control del partido, Martín Betucci puso el moño y marcó el tercer try, que convertido estableció el 27-19 final, para el Jockey.


En síntesis, fue un tiempo para cada uno, aunque Jockey supo manejar mejor el trámite del juego, con paciencia y orden incluso en su peor momento, desde el inicio mismo del partido. San Martín no supo aprovechar la diferencia lograda al comienzo del juego, y terminó lamentando no haber acelerado a fondo cuando pudo hacerlo.


ALINEACIONES
Jockey Club: Gastón Pascuali, Santiago Ramírez, Gastón Gómez, Julián Smidt, Martín Bettucci, Luciano Corbo, Tomás Catena, Juan Pablo Romero, Valentín Pigni, Nicolás Vico, Augusto Ayassa, Matías Arancía, Maximiliano Cañas, Mauro Romero, Lucio Formía. D.T: Agustín Rosa. Suplentes: Santiago Tymoschuk, Mateo Krentz, Gerbino, Nicolás Rodríguez, Murguero.


San Martín: Gastón Cometto, Luciano Bencivenga, F. Galo, Pedro Wester, Matías Castro, Marcelo Cheisy, Ramiro Masías, Diego Beletti, Santiago Dimaría, Emiliano Matélica, Santiago Barengo, Larosse, Lautaro Oliveros, Agustín Scicoli, Gastón Pereyra. D.T: Agustín Morra. Suplentes: Gastón Vilamajo, Rodolfo Escudero, Matías Torres y Ezequiel Garilans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre con respeto, cualquier comentario es bienvenido. De lo contrario, se eliminarán los que contengan agresiones