jueves, 5 de agosto de 2010

Tiempo de tercera fase


El Jockey villamariense va por el ingreso a las semis. El San Martín buscará obtener una victoria que no lo deje demasiado en solitario en el fondo, o algo más para incluso no terminar último en el torneo. La zona campeonato estará conformada por La Tablada (26 puntos), Jockey Club de Villa María (19 puntos), Tala Rugby (18 puntos), Córdoba Athletic (13 puntos), Urú Curé (13 puntos), y Jockey Club Córdoba (9 puntos). El repechaje, integrará a Universitario (16 puntos), Córdoba Rugby (12 puntos), Palermo Bajo (8 puntos) y San Martín (13 puntos).

La zona campeonato se disputará en tres fechas, luego de arrastrar el puntaje de las dos fases anteriores, jugando con los equipos que no compartieron zona en la segunda fase. En el caso del representativo local y último campeón, los choques serán contra Jockey Club de Córdoba, Córdoba Athletic y La Tablada, el primero como local y los restantes dos en condición de visitante.
Equipo por equipo, las altas y bajas de nombre es todo un tema para resolver o para sentirse aliviado para los entrenadores. La Tablada, favorito al título por resultados, podrá reforzarse con los regresos de Daniel Rodríguez, Patricio Kember y Lucas Paschini. Los "hípicos" de Villa María vienen mal con las lesiones, y por el momento parecen ser las únicas bajas Santiago Gaido, Nicolás Farés, Angel Menta y Juan Manuel Pigni, aunque se podría agregar que podrían no estar en el 100% jugadores como Víctor Fernández, Francisco Chiaramello, Rodrigo Bruno, Nicolás Ferreyra y Sebastián Dominici, que en los últimos encuentros han tenido intermitentes apariciones por sendas lesiones.

Fecha 1: Tala Rugby - La Tablada; Córdoba Athletic - Urú Curé; Jockey Villa María - Jockey de Córdoba.

Fecha 2: La Tablada - Urú Curé; Córdoba Athletic - Jockey de Villa María; Jockey de Córdoba - Tala Rugby.

Fecha 3: La Tablada - Jockey de Villa María; Tala Rugby - Córdoba Athletic; Urú Curé - Jockey de Córdoba.

San Martín tendrá la posibilidad de escapar a la última ubicación en el repechaje, teniendo en cuenta que el modo de disputa será a dos fechas y el "tricolor" no deberá medirse con Universitario, que comienza como puntero en el grupo y probablemente le quite puntos a Córdoba Rugby y a Palermo Bajo. De esta manera, los enfrentamientos contra Córdoba Rugby en Villa María en la primera fecha (el otro encuentro es Universitario-Palermo Bajo) y posteriormente en Córdoba contra el "bajo" (completan la fecha 2 Córdoba Rugby-Universitario), serán a muerte y para salir de lo más bajo, o al menos no quedar tan en solitario en esa colocación.





1 comentario:

  1. muy bueno blog, seba..
    el sabado este volvemos a jugar aka contra la tablada. cualquier cosa date un vueltita .. un abrazo

    ResponderEliminar

Siempre con respeto, cualquier comentario es bienvenido. De lo contrario, se eliminarán los que contengan agresiones