sábado, 27 de agosto de 2011

Jockey no jugó bien y cayó en M17 contra Universitario


Los menores de 17 años del Jockey Club villamariense perdieron la punta de la tabla en la Copa de Plata, al caer como local frente a Universitario de Córdoba, a quien aventajaban por dos puntos en las posiciones. Los "hípicos" dirigidos por Fernando Rodríguez y Víctor Matcovich, fueron ayer superados en rendimiento y esa diferencia también se plasmó en el resultado final, producto de entre otras cuestiones una floja defensa, fundamentalmente en el inicio del encuentro.


Pese a verse en desventaja desde el comienzo, lo meritorio en el "verde" villamariense fue lograr reponerse desde lo anímico y, sobre todo, en el volumen de juego, que mejoró en la segunda etapa. El inicio puso en ventaja a los cordobeses con tries de su fullback y su medio scrum, en la segunda de las veces convertido por el apertura, que si bien falló muchos envíos a las haches demostró ser un jugador muy interesante, incluso en el uso de los kicks.


Ese 12-0 hizo despertar en cierta medida al Jockey, que avanzó en el terreno y provocó que el rival se repitiera en penales. Pero ese avance poco se extendió para que llegara una contra letal que coronó el wing izquierdo de la visita, y decretara el 17-0.


El partido regresó al terreno de la visita, y Jockey con más hambre que juego forzó el desnivel, con una gran corrida de Roganti que se transformó en penal a sólo unos metros del ingoal, y posteriormente en la llegada del potente pilar Gaveglio para el descuento, en el que también se anotó Ingaramo con la conversión.


Ya la defensa se había ajustado en el local, y la diferencia en velocidad ya no era la misma del comienzo. Muestra de esto fue que el apertura decidió recurrir a los palos en un penal para seguir estirando la diferencia hasta el 20-7. Y cuando parecía que el primer tiempo cerraba así, un error en el manejo de la guinda en los "hípicos" terminó en un try del mismo apertura cordobés, convertido por él mismo para terminar el período 27-7 para los capitalinos.


En el segundo tiempo, el panorama no cambió demasiado. Jockey buscó, pero faltaron ideas y las fases se repitieron, sobre todo con los fowards, sin avanzar demasiados metros. Universitario, en tanto, desnivelaba con mucha más facilidad en cada incursión en ataque, que ya eran más esporádicas.
El apertura cordobés volvió a aterrizar en el ingoal local ni bien inició el segundo tiempo, para seguir consolidándose como la figura del partido. Guessi, para Jockey, descontó con un try que fue buscado durante varios minutos, y que Ingaramo convirtió para el 14 en el elenco "verde".


A partir de allí, el partido se disputó mayormente en la mitad de la cancha, con sólo algunos intentos más profundos en el Jockey, aunque los tries fueron del lado de la "U". Su fullback, nuevamente y también destacándose como uno de los mejores de la cancha, volvió a apoyar, y todavía hubo tiempo para un try más en la visita.
Finalmente fue 42-14. El partido no fue bueno en el Jockey. Universitario demostró que tiene con qué pelear arriba, y le arrebató la punta a los "hípicos".


ALINEACION INICIAL
Nicola, Mascambroni y Gaveglio; Morre y Ayala; Orlando y Argüello; Bertea; Ríos y Trockey; Roganti, López, Guezzi y Mansilla; Ingaramo. Coachs: Fernando Rodríguez y Víctor Matcovich.

Encuentro de Rugby Infantil


Hubo poca actividad en los juveniles de la ciudad en condición de local. Con sólo el Jockey disputando su partido en la M17 en Villa María, la ocasión fue propicia para un encuentro de rugby infantil, del que participaron al menos un centenar de chicos de diferentes edades y localidades de la provincia. Felicitaciones al Jockey por una exitosa convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre con respeto, cualquier comentario es bienvenido. De lo contrario, se eliminarán los que contengan agresiones