viernes, 12 de agosto de 2011

La decepción del año, en casa

Foto: El Diario del Centro del Pais

Jockey Club y San Martín no pudieron en sus úlltimos partidos en condición de local, y en dos encuentros que resultaban trascendentales para ambos.
Por el lado de los "hípicos", la visita del Córdoba Athletic no fue para nada austera. Los "ingleses" eran los segundos del grupo, y para seguir con chances de semifinal había que derrotarlos, y sumar puntos bonus. Pero desde el arranque del encuentro, el panorama se complicó rotundamente.
Con presión en defensa y prolijidad en ataque, el último campeón del rugby provincial mostró lo mejor de su repertorio, incluso en las formaciones fijas.
Por el lado del "verde", los errores en el manejo de la pelota se repitieron como en muchos partidos de esta Copa Citi. El rendimiento mejoró en la segunda etapa, pero igualmente no fue suficiente ni mucho menos. Finalmente, se terminaron lamentando puntos perdidos en otras disputas quizá más accesibles, y en otras donde la victoria no era imposible y se terminó cayendo, sin ir más lejos en su última visita a Córdoba para enfrentar a Tala.
En el primer tiempo, Athletic se puso arriba rápidamente, con tries de Simó, Barrea y Cottonaro, el primero y el último acompañados del gol de Escobar.
Con el 19-0 en contra, Jockey fue con más ambición al ataque, al menos para dejar sus últimas energías en el honor. Así fue que, a pesar de sufrir otro try (de Ferreyra) convertido (por Escobar) a los 5 minutos, Osvaldo Acosta apoyó dos veces la guinda en el ingoal rival, aunque en ninguna oportunidad convertidos.
Guillamondegui, en tanto, mantuvo las diferencias con dos penales entre los tries locales. Además, terminó apoyando un try, convirtiéndolo, y también acertando en el último gol por el try de Barrea, para el 46-10 final.

Formaciones
Jockey Club VM:
Dagatti, Farés, Demaría, Fernando Boaglio, Fruttero, Sosa, F. Garrido, O. Acosta (c), Fernández, N. Ferreyra, E. Acosta, Facundo Boaglio, Massanet, Tieffemberg, Chiaramello.
Ingresaron: S. Garrido, Zapata y Mana.
Entrenador: J.P. Frúgoli – P. Sessarego

Córdoba Athletic:
Liebau, Fortuna, Cortes, Yapur, Ferrer, Zallocco, D. Bustos (c), Cottonaro, Francisco Becerra, Augusto Guillamondegui, J. Ferreyra, H. Bustos, Escobar, Simó, F. Barrea.
Ingresaron: Ripoll, Somaré, González, Cuenca y Estevez.
Entrenadores: J. Scarpatti – C. Barrea – D. Ramallo

SAN MARTIN CAYO CON CARLOS PAZ

Los rostros del final del partido daban clara cuenta del duro golpe que significó el resultado final. Ante Carlos Paz, el "tricolor" pasó a ser el último de la zona, a una fecha de las liguillas. Cayó, en su cancha, por 29-27, en un partido que siempre mantuvo la paridad, y que terminó relegando una posición más a los villamarienses en la tabla.

Los de Carlos Paz iniciaron atacando con todo, y temprano consiguieron el primer try del partido, por intermedio de Rosales. Pero la reacción fue inmediata, y en su respuesta el San Martín aterrizó con Gastón Bruno en el ingoal visitante, y con la conversión de Jorge Daniel dio vuelta la disputa transitoriamente.

Maidana fue el encargado de apoyar un nuevo try en el local, que parecía comenzar a relajarse ante un encuentro que le era favorable en el resultado, aunque no tanto en el desarrollo. Es que quien atacaba más eran los de azul y blanco, aunque carecían de la efectividad que tuvo en ese momento el local.

Sin embargo, la situación fue cambiando, y ya hacia el final del primer tiempo, el gol de Guglienmelli por try de Rolandi dio un indicio de lo que vendría, y dejó un 14-12 en el entretiempo. El partido estaba para cualquiera de los dos.

San Martín buscó en los kicks de Daniel la tranquilidad de mantener las diferencias e incluso estirarlas, pero la defensa no supo entender esa estrategia, y pecó demasiado en los tackles. Por eso, poco significaron los dos penales convertidos por "pitu", ya que Carlos Paz apoyó dos tries, por medio de Benzai y Pérez Notta, en ambos casos convertidos por Guglienmelli.

El panorama era distinto, y el "sanmar" necesitaba sumar y defender. Tras mucho esfuerzo, sumó con el try de Barrera convertido por Daniel, y quedó un punto arriba. De todos modos, Guglienmelli no falló en un último penal cedido por los locales, no hizo caso a los silbidos que bajaban de la parcialidad tricolor, y convirtió para sólo tener que aguantar un par de minutos más para desatar el festejo en cancha ajena y dejar otra decepción en el rugby del fin de semana en Villa María.

FORMACIONES

SAN MARTIN:
A. Moreira, E. Ferreyra, M. Magallanes, A. Barrera, 5- J. Flucsia, 6- F. Reale, 7- J. Flores, 8- M. López Grasso, 9- L. Russo,
10- J. Daniel, 11- E. Martínez, 12- F. Maidana, 13- G. Bruno, 14- A. Rena, 15- M. Zurro.
Ingresaron: Biassi, Larose y Martoglio.
Entrenadores: De Zárate, Ocampo y Avaca.

CARLOS PAZ:
1- J. Novak, 2- R. Kaper, 3- Ludueña, 4- C. Erben, 5- S. Gigli, 6- S. Benzai, 7- M. Durand, 8- E. Guerrieri, 9- N. Guglielmelli, 10- D. Buzurro, 11- I Mellia, 12- G. Rolandi, 13- M. Obulgen (c), 14- A. Rosales, 15- V. Pérez Notta.
Ingresaron:
Entrenadores: Conde – Laredo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre con respeto, cualquier comentario es bienvenido. De lo contrario, se eliminarán los que contengan agresiones