sábado, 20 de agosto de 2011

Un nuevo clásico para el "verde"



Los clásicos de las divisionales juveniles se han teñido de verde en sus crónicas posteriores en este 2011. Jockey Club derrotó con suspenso en algunos casos, de manera más holgada en otras, de local y de visitante a su eterno rival, San Martín Rugby Club. Ayer, el turno fue para la M17, que extendió la racha positiva a un partido más.


Los "hípicos" se impusieron por 17-9 al "tricolor", basando el resultado final en una subliminal defensa durante gran parte del partido, y mucha efectividad en ataque para lastimar a un rival que "se jugó" demasiado al verse en desventaja.


Con un muy buen partido en todas sus líneas defensivas, aunque cometiendo demasiadas infracciones por momentos, emergieron como jugadores importantes los autores de los dos tries, Mansilla y Ríos, al igual que la potencia de Daviglio entre los fowards y la efectividad de Ingaramo a la hora de los kicks a las haches.


Desde el comienzo, a la iniciativa la parecieron tener los visitantes, que avanzaron en el terreno y mantenían el control de la guinda. Sin embargo, en el primer avance local, un penal fue transformado en los primeros tres puntos del partido, a través del envío a las haches de Ingaramo.


El empate no demoró, y fue a través del apertura y uno de los mejores en el encuentro del "sanmar", Menar, que empató el partido. Pero la paridad se quebró con la escapada de Mansilla por la izquierda del campo, desbordando la marca de Vilamajo y llegando al try, que convertido por Ingaramo puso la disputa 10-3 para el "verde".


Ya en el segundo tiempo empezarían los avances más definidos del visitante, que ya estaba en plenitud ofensiva. Pero ante la férrea defensa, una muralla que no permitió el ingreso de nadie, sólo se encontraron sendos penales que, en los pies de Menar, significaron dos descuentos para poner suspenso en el marcador con el 10-9 parcial.


Pero cuando parecía que la historia se daba vuelta en perjuicio del Jockey, nuevamente un avance profundo y en equipo, terminó con la llegada de Ríos, cuando todavía restaban 15 minutos, lo que le dio más aire al combinado de Matcovich y Rodríguez.


Los intentos no se detuvieron, fueron quizás menos intensos por la merma física, pero igual de ambiciosos. La respuesta, siempre negativa al paso.
Jockey defendió con la vida y fue más inteligente para quedarse con la victoria y festejar otro clásico más para la parcialidad "hípica".

FORMACIONES
Jockey Club................................San Martin
Nicola...................................................Costabella
Mascambroni.......................................Ramonda
Daviglio................................................Alaniz
Morre....................................................Saire
Ayala.....................................................Meichtry
Orlando................................................Oviedo
Arguello................................................González
Bertea...................................................Cavaglia
Ríos.......................................................Gamachio
Trockey.................................................Menar
López....................................................Castro
Guessi...................................................Martoglio
Maldonado...........................................Escudero
Mansilla................................................Demarchi
Ingaramo..............................................Vilamajo
Coachs:
Matcovich-Rodríguez...........................Bianciotto-Aguirre

OTROS RESULTADOS EN MENORES


Hubo más buenas que malas en el fin de semana de los villamarienses. En la previa del clásico de la M17, el Jockey Club se impuso en M15 a Universitario de Córdoba, por 28 a 13. En M16, en la misma cancha y contra el mismo rival, el resultado fue un 14-0 adverso, aunque los únicos dos tries que hicieron la diferencia llegaron en un lapso corto de tiempo, producto de algunas desconcentraciones.
En la tarde de ayer, los espectadores del San Martín se hacían eco de la victoria que acababan de consumar los jóvenes de la M19, que siguen en la senda del triunfo y ante Tala "B", uno de los que pelean arriba en la Copa de Plata, ganó 23-17.
En M15, contra Córdoba Rugby, San Martín quedó cerca y como visitante cayó 7-5. La M16, ante el mismo rival, superó los 30 puntos y se quedó con un cómodo triunfo para un feliz regreso a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre con respeto, cualquier comentario es bienvenido. De lo contrario, se eliminarán los que contengan agresiones