domingo, 28 de agosto de 2011

San Martín ganó un partido clave en la liguilla



Las apiraciones del San Martín quedaron definidas tras resolver con garra en defensa y eficiencia en ataque un duro compromiso frente a Carlos Paz Rugby, seguramente el rival que más paridad muestra con el "tricolor" villamariense.


Con el 20-10 final, poco puede imaginarse sobre el transcurso del partido, en el que se pudieron sacar dos conclusiones en el elenco local. Por un lado, quizás negativo, pasó tal vez la mayor parte del partido defendiendo, aunque sin dudas el desarrollo del encuentro llevó a esa postura. Por otra parte, esa iniciativa en ataque en el visitante, sacó a relucir algo que desde hacía tiempo no resultaba tan meritorio en el "sanmar": la defensa.


Por allí pasó, entre tackles y lectura del ataque rival, uno de los elementos de mayor peso para el 10 en el tanteador final en el casillero de los visitantes. En el mismo sentido puede ubicarse como un elemento clave la falta de efectividad en los envíos a las haches por parte de Guglienmelli, que falló prácticamente todos sus envíos.


Por el contrario, Jorge "pitu" Daniel tuvo un gran partido en ofensiva, siendo certero con los kicks y rápido en la toma de decisiones. Fueron cinco las patadas certeras para anotar 15 de los 20 puntos del local, mientras sólo falló un penal y una conversión.


El try que sacó la mayor diferencia en el partido llegó a los 23 minutos con una escapada a pura velocidad de Elio Martínez por la banda derecha, que recorrió unos 40 metros y eludió a tres defensores rivales hasta aterrizar en el ingoal rival y despertar el festejo villamariense.
En el rival, las sumatorias llegaron con dos tries, uno a los 41' del primero a través de Iván Gurriere y otro a los 30' del segundo por medio del francés Steve Benzaid.


ALINEACIONES
San Martín.............................Carlos Paz
Magallanes (A)................................Novak
Ferreyra (A)....................................Benzaid
Moreyra...........................................Viano
Flucsia.............................................Gigli
Barrera............................................Erven
Reale................................................Montes (A)
Flores..............................................Gurriere I.
Biasi.................................................Gurriere E.
Russo...............................................Guglienmelli
Daniel..............................................Buzurro
Martínez..........................................Melia
Bruno...............................................Obuljen
Rena.................................................Pardo
Maidana...........................................Rolandi
Martoglio.........................................Pérez Motta
COACHS:
Avaca-De Zárate-Ocampo...............Oviedo-Laredo-Conde


En el restante partido de la Zona Permanencia, Córdoba Rugby derrotó 64-5 a Universidad de Córdoba, y quedó como puntero junto al San Martín. En la próxima fecha, a disputarse en Carlos Paz, se medirán los dos punteros en primera instancia, y luego los dos equipos que no sumaron en el inicio. Sin dudas se trata de un partido que define el futuro de los villamariense en cuanto a sus intenciones de campeonar en esta liguilla.

A Jockey lo "Lechuzearon" y reaccionó tarde


Jockey Club no pudo ayer frente a Urú Curé, en Río Cuarto. Empezó mal, fue superado en las formaciones móviles sobre todo y estaba abajo 22-0. Una Pesadilla.
Pero en el segundo tiempo su orgullo y capacidad salieron a flote, y logró emparejar la cuestión para un resultado final de 22-17, algo que en los número no sirve pero en lo anímico quizás sí deje algunas buenas sensaciones.
A continuación la síntesis del encuentro:
Urú Curé: Juan Manuel Moretton, Agustín Acosta y Nicolás Achilli (Gustavo Rivero); Guillermo Rojo y Santiago Sullier (Gaspar Oberti); Facundo Lagos, Salvador Maglione (Juan Ponce) y Mateo Bustamante; Ezequiel Battú e Ismael López; Facundo Graglia, Manuel Fernández (capitán), Félix Domínguez, Facundo Graglia y Valentín Ruíz (Nicolás Dolsan).
D.T: Diego Ghiglione.
Jockey Club: Matías Dagatti, Andrés Demaría y Osvaldo Acosta (capitán); César Frutero y Sebastián Dominicci; Manuel Sosa, Juan Martín Zapata (Joaquín Secco) y Fernando Boaglio; Víctor Fernández y Nicolás Ferreyra; Lucas Gusti, Franco Boaglio, Ezequiel Acosta, Guillermo Tieffemberg y Gaspar Mana. D.T: Sessarego y Frúgoli.
Tantos:
P.T: 5´ penal Fernández (U); 10´ try Fernández convertido por el mismo (U) y 26´ try Domínguez (U) (15-0).
S.T: 11´ try Bustamante convertido por Fernádez (U); 19´ try Fernández (J); 34´ try Frutero convertido por Ferreyra (J) y 40´ try Frutero (J) (22-17).
Amonestados: P.T: 4´ Dominici (J); 32´ Tieffemberg (J); S.T: 16´ Ruíz (U) y 18´ Acosta (U).
Árbitro: Javier Mancuso.

Universitario venció en esta primera fecha a Palermo Bajo por 35 a 27.
Con estos resultados Urú Curé y Universitario son líderes con 2 unidades, mientras que Palermo Bajo y Jockey Club Villa María se quedaron sin unidades.
La próxima fecha se jugará el domingo en la cancha de Jockey Club Villa María, donde en el primer turno Urú Curé se medirá con Palermo Bajo, cerrando la jornada el Jockey ante Universitario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre con respeto, cualquier comentario es bienvenido. De lo contrario, se eliminarán los que contengan agresiones